Los 3 síntomas para descubrir en forma rápida si tu perro tiene frío

Si detectas alguna de estas conductas podrás prevenirlo rápidamente para el beneficio de tu amigo canino
Los 3 síntomas para descubrir en forma rápida si tu perro tiene frío
Perros Foto: Canva
jueves, 05 de junio de 2025

Síguenos en:

Los especialistas vinculados al mundo de las mascotas consideran que existen diversas cuestiones a las cuales hay que prestarle especial atención para poder entenderlas. Si lo has visto en más de una ocasión, y sobre todo en el último tiempo, acá podrás develar cómo detectar si los perros están sufriendo frío.

Nos vamos a referir en particular a la explicación sobre los 3 síntomas para descubrir en forma rápida si tu perro tiene frío. Para ser más específicos, para el caso en que esta situación sea detectada. La respuesta podrás encontrarla en esta nota, para poder analizar y tratarlo, en caso de que sea necesario y según la visión de los científicos de mascotas.

El frío en los perros

Con la llegada del frío, es natural que nos preocupemos por el bienestar de nuestras mascotas. Al igual que nosotros, los perros pueden sentir el descenso de las temperaturas y, si no se les protege adecuadamente, pueden sufrir las consecuencias. Afortunadamente, nuestros amigos caninos suelen mostrar cambios muy claros en su comportamiento cuando tienen frío, lo que nos permite actuar a tiempo para brindarles el confort y la protección que necesitan.

Terra Networks

Uno de los síntomas más evidentes de que un perro tiene frío son los temblores persistentes. Si ves que tu mascota tiembla de forma ininterrumpida, incluso cuando está quieta, es una señal inequívoca de que está sintiendo frío. Otro indicador importante es la lentitud al moverse o una postura encorvada, como si intentara hacerse una bolita para conservar el calor. También puede buscar activamente fuentes de calor, como estufas, radiadores o mantas.

Terra Networks

Un segundo grupo de señales se relaciona con su forma de caminar y su respiración. Si tu perro levanta las patas al caminar, alternándolas o buscando apoyar solo las puntas, es porque el suelo está demasiado frío para sus almohadillas. Observar una respiración más rápida y superficial de lo normal también puede indicar que su cuerpo está trabajando más para mantenerse caliente. Adicionalmente, tocar sus extremidades y sentirlas frías al tacto, especialmente las orejas y las patas, es una clara señal de que su temperatura corporal está descendiendo.

Activar
Notificaciones
Activar
Notificaciones