La conducta que seguro haces con tu perro sin saber que es altamente peligroso

Será clave evitar seguir teniendo esta actitud porque podrías terminar lastimado
La conducta que seguro haces con tu perro sin saber que es altamente peligroso
Perros Foto: Canva
lunes, 09 de junio de 2025

Síguenos en:

Los especialistas vinculados al mundo de las mascotas consideran que existen diversas cuestiones a las cuales hay que prestarle especial atención para poder entenderlas. Si lo has visto en más de una ocasión, y sobre todo en el último tiempo, acá podrás develar una conducta muy peligrosa que podría afectar a tu perro.

Nos vamos a referir en particular a esta conducta altamente peligrosa que podría tener tu perro. Para ser más específicos, para el caso en que esta situación sea detectada. La respuesta podrás encontrarla en esta nota, para poder analizar y tratarlo, en caso de que sea necesario y según la visión de los científicos de mascotas.

La conducta evitable de los perros

Aunque para los humanos los besos y abrazos son muestras universales de cariño, para nuestros amigos caninos la situación es muy distinta. A diferencia de nosotros, los perros no expresan afecto de esta manera, y estas demostraciones pueden generarles confusión o, incluso, estrés. Al invadir su espacio personal de esta forma, estamos rompiendo con las maneras naturales que tienen para relacionarse y comunicarnos su bienestar.

Terra Networks

Es cierto que algunos perros pueden tolerar estos gestos de afecto, pero otros pueden reaccionar de forma negativa. Esto se debe a que lo perciben como un comportamiento extraño o, peor aún, intimidante. La respuesta de cada perro dependerá de diversos factores, como su nivel de socialización, las experiencias previas que haya tenido y su temperamento individual. Es crucial entender que lo que para nosotros es amor, para ellos puede ser una señal de alerta.

Terra Networks

En los casos más extremos, estas conductas pueden derivar en claras señales de incomodidad por parte de nuestro perro. Podrías observar que aparta la cabeza, tensa su cuerpo o, en situaciones de mayor estrés, que muestra los dientes o incluso intenta morder. Estas son sus formas de decirnos que se sienten invadidos y que necesitan espacio, y es nuestra responsabilidad aprender a reconocerlas y respetarlas para evitar cualquier incidente.

Activar
Notificaciones
Activar
Notificaciones