Realiza estos 3 ejercicios en casa para tener unos tríceps musculosos

Puedes alternar estos ejercicios en días separados o realizarlos todos en una misma sesión de entrenamiento de brazos
Realiza estos 3 ejercicios en casa para tener unos tríceps musculosos
Ejercicios Foto: Canva
viernes, 05 de diciembre de 2025

Síguenos en:

Realizar ejercicios para tener unos tríceps fuertes y definidos no solo mejora la estética de tus brazos, sino que también es fundamental para la salud funcional en movimientos de empuje diarios. Aunque a menudo se les resta importancia frente a los bíceps, los tríceps constituyen aproximadamente dos tercios de la masa de la parte superior del brazo.

Afortunadamente, no necesitas un gimnasio repleto de máquinas sofisticadas para trabajarlos eficazmente. Con solo tu peso corporal y quizás un peso ligero, puedes esculpir unos tríceps musculosos con ejercicios desde la comodidad de tu hogar.

3 e ejercicios para tríceps

El primer ejercicio fundamental son los fondos en silla, una excelente opción para trabajar tus tríceps con tu propio peso corporal. Para realizarlo correctamente, siéntate en el borde de una silla estable, apoyando las manos en el asiento a cada lado de tus caderas, con los dedos apuntando hacia adelante. Desliza tus caderas fuera de la silla, extendiendo las piernas hacia adelante (puedes mantener las rodillas flexionadas para una versión más sencilla). Lentamente, flexiona los codos para bajar tu cuerpo hasta que tus brazos formen un ángulo de 90 grados, manteniendo la espalda lo más cerca posible de la silla. Finalmente, empuja hacia arriba, usando la fuerza de tus tríceps, hasta regresar a la posición inicial.

Terra Networks

Para darle un toque extra de aislamiento y definición, las extensiones de tríceps por encima de la cabeza son ideales. Para este ejercicio, puedes usar una mancuerna ligera, una botella de agua grande o cualquier objeto con peso que puedas sostener cómodamente con ambas manos. Sostén el peso por encima de tu cabeza, con las palmas de las manos juntas y los brazos completamente extendidos. Manteniendo los brazos quietos desde el hombro hasta el codo, flexiona lentamente los codos para bajar el peso detrás de tu cabeza. Una vez que sientas un buen estiramiento en los tríceps, extiende los brazos para volver a subir el peso a la posición inicial, contrayendo fuertemente los músculos. Este movimiento es excelente para trabajar la cabeza larga del tríceps, contribuyendo a esa apariencia de brazo "completo".

Terra Networks

El tercer ejercicio esencial es la patada de tríceps, un movimiento que permite una gran concentración y aislamiento del músculo. Para empezar, inclínate ligeramente hacia adelante desde la cadera, manteniendo el torso recto y la espalda bien derecha, con las rodillas ligeramente flexionadas. Sostén una mancuerna ligera en una mano (o una botella de agua), y flexiona el codo a 90 grados, pegándolo a tu cuerpo como si estuviera "bloqueado" en esa posición. Desde ahí, extiende el brazo hacia atrás, apretando el tríceps con fuerza en la parte superior del movimiento. Lentamente, regresa el brazo a la posición inicial controladamente. Este ejercicio es fantástico para esculpir la forma y la definición del tríceps, ya que te permite enfocarte en la contracción máxima del músculo.

Activar
Notificaciones
Activar
Notificaciones