Paso a paso: cómo cocinar un huevo para que sea más saludable
Existen miles y miles de técnicas que las personas utilizan para mejorar la salud. Muchos optan por seguir la corriente farmacéutica, mientras que otra tendencia apunta a informarse de una forma más natural. En ese último mundo, hay que saber sobre ciertos cuidados que hay que tener al momento de cocinar un huevo.
La alimentación ayuda mucho a mejorar la salud. Hacerlo en forma diario puede mejorar notablemente la situación de los individuos proporcionándole datos y herramientas ventajosas. Si eres de ellos, debes conocer el consejo de los expertos en salud sobre cómo cocinar un huevo para que sea más saludable.
Un huevo saludable
Preparar un huevo cocido perfecto para la salud es más fácil de lo que parece. Primero, saca los huevos de la heladera unos diez minutos antes de cocinarlos para que alcancen temperatura ambiente. Esto ayuda a evitar que se agrieten. Luego, introducí los huevos en un cazo con agua fría, asegurando de que queden completamente cubiertos. Lleva el agua a ebullición y, una vez que hierva, cocina los huevos durante exactamente diez minutos para obtener una yema firme.

El secreto para un huevo cocido ideal para la salud, con una yema en su punto y fácil de pelar, está en el enfriamiento. Una vez transcurridos los diez minutos de cocción, retira el cazo del fuego inmediatamente. Es crucial cortar la cocción con agua fría: podés escurrir el agua caliente y llenar el cazo con agua helada o colocar los huevos directamente bajo el chorro de agua fría del grifo. Este choque térmico no solo detiene la cocción, sino que también facilita el pelado, evitando que la cáscara se adhiera a la clara.

El huevo escalfado es otra excelente alternativa saludable, ideal para ensaladas o tostadas. Requiere un poco más de técnica, pero el resultado es delicioso y sin grasas añadidas. Ambas opciones, cocido o escalfado, te permiten disfrutar de los múltiples beneficios del huevo de la manera más sana posible. Incorporar el huevo en tu dieta de esta forma es una manera sencilla y efectiva de mejorar tu nutrición diaria.