El tipo de ensalada que en realidad no es buena para la salud

Deberás tener en cuenta antes de comprarla porque no es del todo favorable para el organismo
El tipo de ensalada que en realidad no es buena para la salud
Salud Foto: Canva
martes, 24 de junio de 2025

Síguenos en:

Existen miles y miles de técnicas que las personas utilizan para mejorar la salud. Muchos optan por seguir la corriente farmacéutica, mientras que otra tendencia apunta a informarse de una forma más natural. En ese último mundo, hay que saber sobre un tipo de ensalada que no es tan buena, pero no por sus verduras.

La alimentación ayuda mucho a mejorar la salud. Hacerlo en forma diario puede mejorar notablemente la situación de los individuos proporcionándole datos y herramientas ventajosas. Si eres de ellos, debes conocer el consejo de los expertos en salud sobre el tipo de ensalada que en realidad no es buena para la salud.

Le ensalada no saludable

Las ensaladas son a menudo vistas como la opción saludable por excelencia, pero ¿qué pasaría si esa conveniencia te estuviera poniendo en riesgo? Darin Detwiler, especialista en políticas alimentarias y profesor de la Universidad de Northeastern, ha lanzado una seria advertencia. Según Detwiler, las ensaladas prelavadas y empaquetadas que encontramos en los supermercados representan uno de los mayores peligros alimentarios disponibles para los consumidores. Es fundamental entender que no todas las opciones "saludables" son realmente seguras para nuestro bienestar.

Terra Networks

El profesor Detwiler destacó que estas mezclas en bolsa son responsables de una alarmante cantidad de brotes de enfermedades transmitidas por alimentos. Al revisar los registros de los últimos años, es evidente que su impacto en la salud pública es significativo. Algunos de estos casos han sido tan graves que han derivado en hospitalizaciones, daño renal severo e incluso la muerte. Esta realidad nos obliga a reconsiderar la confianza ciega que depositamos en los alimentos listos para consumir.

Terra Networks

El principal problema radica en la alta probabilidad de contaminación con microorganismos patógenos. Bacterias como la listeria, salmonella o Escherichia coli pueden estar presentes en estas ensaladas empaquetadas. Lo que las hace particularmente peligrosas es que se consumen crudas, sin ningún tipo de cocción. Esto significa que, una vez que el producto llega a tu hogar, no hay forma de eliminar los patógenos presentes en él y que afectan tu salud.

Activar
Notificaciones
Activar
Notificaciones