El simple método que podrás realizar para evitar la adicción al teléfono celular
Existen miles y miles de técnicas que las personas utilizan para mejorar la salud. Muchos optan por seguir la corriente farmacéutica, mientras que otra tendencia apunta a informarse de una forma más natural. En ese último mundo, hay que saber sobre ciertos cuidados que hay que tener para evitar la adicción a utilizar el teléfono celular.
Este método ayuda mucho a mejorar la salud. Hacerlo en forma diario puede mejorar notablemente la situación de los individuos proporcionándole datos y herramientas ventajosas. Si eres de ellos, debes conocer el consejo de los expertos en salud sobre la forma en que podrás evitar la adicción al teléfono celular.
La salud sin adicciones tecnológicas
La adicción al teléfono celular es una realidad que afecta la salud de muchas personas. Sin embargo, existe un método sencillo que puede ayudarte a recuperar el control de tu vida digital. Los ex empleados de Google y YouTube, Jake Knapp y John Zeratsky, presentaron esta técnica en su libro "Make Time: Cómo enfocarte en lo que importa cada día". Su recomendación principal es vaciar tu pantalla de inicio de todas las aplicaciones. Cuando desbloqueas el teléfono, lo único que deberías ver es un fondo de pantalla limpio y, tal vez, el reloj.
-UIPt38ag47yhwlL_23iLh.min.jpg)
La razón detrás de este método de salud es la fricción. Si las aplicaciones no están a la vista, es menos probable que las abras de forma automática y sin pensar. Al tener que deslizar o buscar la app en otra pantalla, tu cerebro gana un segundo crucial para cuestionarse si realmente quieres usarla o si es solo un acto reflejo. Este pequeño obstáculo hace que la decisión de entrar a TikTok o revisar tus redes sociales sea más consciente y menos impulsiva, interrumpiendo el ciclo de la adicción.
-6Zw1ME6SM4LbqXdAPnA8P.min.jpg)
Knapp y Zeratsky sugieren otros pasos para complementar este método de salud. Recomiendan apagar las notificaciones para evitar interrupciones constantes, cerrar las sesiones de las redes sociales e incluso, en casos extremos, cambiar las contraseñas para que el acceso no sea instantáneo. Este tipo de medidas hacen que el proceso de usar una aplicación sea un poco más incómodo, obligándote a pensar si vale la pena el es