¿Buscas adoptar un perro? Las 3 razas que debes evitar si es tu primera vez

Adoptar un perro es una experiencia maravillosa, pero elegir la raza adecuada, especialmente para un primerizo, es crucial
¿Buscas adoptar un perro? Las 3 razas que debes evitar si es tu primera vez
Perro Foto: Canva
lunes, 23 de junio de 2025

Síguenos en:

Los especialistas vinculados al mundo de las mascotas consideran que existen diversas cuestiones a las cuales hay que prestarle especial atención para poder entenderlas. Si lo has visto en más de una ocasión, y sobre todo en el último tiempo, acá podrás develar las razas de perros que no son recomendables adoptar si es tu primera vez.

Nos vamos a referir en particular a las 3 razas de perros que debes evitar si es tu primera vez. Para ser más específicos, para el caso en que esta situación sea detectada. La respuesta podrás encontrarla en esta nota, para poder analizar y tratarlo, en caso de que sea necesario y según la visión de los científicos de mascotas.

Las razas de perros que no

El Patterdale Terrier, a pesar de su tamaño compacto, posee un temperamento intenso y un instinto de caza altamente desarrollado. Esto lo convierte en un desafío para quienes no están familiarizados con el manejo de perros con este tipo de comportamiento. Son perros con muchísima energía que necesitan explorar y liberar esa energía a diario. Sin la actividad física y mental adecuada, pueden desarrollar conductas destructivas o volverse difíciles de controlar en el hogar.

Terra Networks

El Pastor Alemán es una raza admirada por su inteligencia y lealtad, pero también es una de las más exigentes. Si bien son devotos a sus dueños, requieren una crianza y un entrenamiento correctos para desarrollar su potencial. Su fuerza, tamaño y elevadas necesidades de actividad física implican un entorno adecuado y sesiones de entrenamiento constantes. Son perros ideales para tareas complejas y trabajos específicos, pero definitivamente no son la mejor opción para quienes buscan un compañero tranquilo y de bajo mantenimiento.

Terra Networks

Finalmente, el Malinois es descrito a menudo como "un Pastor Alemán con esteroides" debido a su extrema energía y capacidad física. Es un perro increíblemente activo que demanda largos paseos, juegos exigentes y estimulación mental frecuente. Necesita un tutor con experiencia y, sobre todo, mucho tiempo para dedicarle. El aburrimiento o la falta de desafíos mentales en un Malinois pueden desencadenar comportamientos indeseados. Si bien es una raza de perros impresionante por sus habilidades, no es recomendable para aquellos que no estén listos para un compromiso tan intenso.

Activar
Notificaciones
Activar
Notificaciones