La cama en un rincón de la habitación no va más: la recomendación de los decoradores

Existe una alternativa que es la más utilizada para el diseño de interiores
La cama en un rincón de la habitación no va más: la recomendación de los decoradores
Decoración Foto: Canva
martes, 10 de junio de 2025

Síguenos en:

La creatividad y la decoración se han unido para revolucionar nuestros espacios. Los nuevos diseños que existen para elegir en el interior de la casa. Existen ciertos elementos que pueden mejorar el estilo de la habitación y saber cómo acomodar la cama. Ahora, hay una nueva tendencia que marca esto al respecto.

Una cama en la esquina de la habitación está mal, pero ahora solucionado gracias a la unión de la decoración y la innovación. La última tendencia en diseño de interiores ofrece alternativas elegantes y funcionales. Los expertos marcaron una tendencia a la que hay que sumarse sin lugar a dudas.

La decoración de la habitación

Durante mucho tiempo, colocar la cama en un rincón de la habitación fue la norma, impulsado por la idea de aprovechar el espacio al máximo. Sin embargo, los decoradores y expertos en diseño de interiores están desterrando esta práctica. La recomendación actual es rotunda: la cama debe ir en el centro de la pared principal de la pieza. Esta simple reubicación puede transformar por completo la atmósfera de tu dormitorio, convirtiéndolo en un espacio más armonioso y funcional.

Terra Networks

Esta nueva tendencia de decoración no es solo una cuestión estética; tiene fundamentos prácticos. Al mover la cama hacia el centro, se genera un flujo de circulación más equilibrado alrededor de ella. Esto facilita el acceso a ambos lados de la cama, algo esencial si la comparten dos personas. Además, permite que la luz natural se distribuya mejor por la habitación y que la energía fluya de manera más libre, contribuyendo a una sensación de amplitud y orden.

Terra Networks

Colocar la cama en el centro también realza su importancia como el elemento principal del dormitorio. Deja de ser un mueble arrinconado para convertirse en el punto focal, alrededor del cual se organiza el resto de la decoración. Esto abre nuevas posibilidades para la decoración de mesas de noche, lámparas y otros elementos decorativos, creando una simetría visual que es muy atractiva y relajante a la vista.

Activar
Notificaciones
Activar
Notificaciones