El cubismo no va más: el nuevo estilo de decoración que se impone en las casas

Este enfoque tiene un impacto directo en nuestro bienestar emocional
El cubismo no va más: el nuevo estilo de decoración que se impone en las casas
Decoración Foto: Canva
miércoles, 06 de agosto de 2025

Síguenos en:

La creatividad y la decoración se han unido para revolucionar nuestros espacios. Los nuevos diseños que existen para elegir en el interior de la casa. Existen ciertos elementos que pueden mejorar el estilo de la casa como el japandi y dejar de caer en feas prácticas. Ahora, hay nuevas tendencias que marcan esto al respecto.

Seguir utilizando un estilo de cubismo está mal, pero ahora solucionado gracias a la unión de la decoración y la innovación. La última tendencia en diseño de exteriores ofrece alternativas elegantes y funcionales. Los expertos marcaron tendencias a la que hay que sumarse sin lugar a dudas.

La decoración con japandi

Si pensabas que el cubismo y las líneas rectas eran el único camino en la decoración, prepárate para un cambio. El estilo Japandi está ganando terreno y redefine la forma en que pensamos nuestros espacios. Esta tendencia, una fusión de la estética japonesa y la funcionalidad escandinava, se caracteriza por su minimalismo cálido, pero lo que realmente lo distingue son las formas curvas. Estas líneas suaves no solo son una elección estética, sino que también transforman por completo la sensación de un hogar, aportando fluidez y una bienvenida calidez.

Terra Networks

Según la experta en decoración Vanesa Vergara, las curvas rompen con la rigidez de las líneas rectas y crean entornos más orgánicos y relajantes. El principal aporte de estas formas es la fluidez visual, que guía la mirada de manera natural por el espacio, evitando ángulos bruscos y duros. Esto hace que las habitaciones se sientan más cohesionadas y menos fragmentadas, creando una sensación de continuidad que es increíblemente agradable a la vista y a la mente.

Terra Networks

Además de la fluidez, las curvas evocan una poderosa sensación de calma. Nos recuerdan a formas encontradas en la naturaleza: las olas del mar, las piedras lisas de un río o las colinas suavemente onduladas. Esta conexión subconsciente con el mundo natural favorece un ambiente sereno y pacífico. El uso de muebles con bordes redondeados o elementos decorativos curvos suaviza los espacios y los hace sentir más íntimos y envolventes.

Activar
Notificaciones
Activar
Notificaciones