Las hojas de esta fruta son beneficiosas para la salud del corazón y ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre, lo que las convierte en un aliado ideal para personas con diabetes | Terra

Se trata de una planta tropical que se caracteriza por su sabor singular y delicioso, que la hace destacar entre otras frutas.
Las hojas de esta fruta son beneficiosas para la salud del corazón y ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre, lo que las convierte en un aliado ideal para personas con diabetes | Terra
Esta planta es milagrosa, según múltiples estudios. Foto: iStock.
viernes, 05 de julio de 2024

Síguenos en:

El consumo de frutas no solo es delicioso, sino que también es altamente beneficioso para la salud. Además, se ha descubierto que las cáscaras de algunas frutas pueden ser útiles para el crecimiento de las plantas. Pero, hay más: las hojas de ciertas frutas también son de gran utilidad, ya que poseen propiedades que contribuyen a mejorar el sistema cardiovascular y la resistencia a la insulina.

¿Qué hojas benefician al corazón y controlan la diabetes?

Según expertos, las hojas de guayaba son las indicadas para cumplir con estos dos propósitos. Aunque parezca sorprendente, no es necesario consumir la pulpa de la fruta, sino las hojas. Recordemos que la guayaba en sí misma contiene altas concentraciones de vitamina C, vitamina A, potasio, fósforo, azufre y hierro, pero son las hojas las que ofrecen beneficios clave para la salud al ser consumidas en forma de infusión.

La guayaba posee múltiples propiedades. Foto: iStock

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad Federal de Tecnología de Nigeria ha demostrado que los compuestos presentes en las hojas de guayaba pueden contribuir a la reducción de la presión arterial y la frecuencia cardíaca, mejorando así la salud cardiovascular y controlando los niveles de lípidos en la sangre, lo que conlleva a una disminución del colesterol malo y un aumento del colesterol bueno.

En lo que respecta a la diabetes, una enfermedad cada vez más común en nuestra sociedad, las hojas de guayaba también desempeñan un papel importante. De acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Taiwán, se ha demostrado que el té elaborado con hojas de guayaba mejora la hipoglucemia y la resistencia a la insulina.

Las hojas de guayaba controlan la diabetes y mejoran la salud cardiovascular. Foto: iStock

Por lo tanto, gracias a una sabrosa infusión de hojas de guayaba, se puede acceder a una opción natural y complementaria para el control de la diabetes, ayudando a regular eficazmente los niveles de azúcar en la sangre. Así que, la próxima vez que disfrutes de una guayaba, no olvides guardar sus hojas para preparar un té lleno de propiedades saludables.