¿Pasas mucho tiempo sentado? Descubre cuántos pasos debes caminar diariamente según la ciencia

¿Cuántos pasos debo dar para compensar el tiempo que paso sentado? Encuentra la respuesta en esta nota de Terra.
¿Pasas mucho tiempo sentado? Descubre cuántos pasos debes caminar diariamente según la ciencia
Caminar. Foto: Terra
lunes, 15 de julio de 2024

Síguenos en:

Existe una creencia generalizada de que alcanzar los 10.000 pasos al día es la clave para una vida larga y saludable. Sin embargo, esta idea ha sido objeto de debate entre los expertos. Recientemente, un estudio internacional ha revelado nuevas perspectivas sobre este tema. Incluso las personas más sedentarias pueden contrarrestar los efectos negativos de pasar mucho tiempo sentadas mediante la actividad física, especialmente caminando. ¿Cuántos pasos son necesarios para contrarrestar el sedentarismo? Descúbrelo en este informe de Terra.

Terra Networks

Un estudio reciente publicado en el British Journal of Sports Medicine subraya la importancia de la actividad física para mitigar los riesgos asociados al sedentarismo, como enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes, y para prolongar la vida. Hasta ahora, no estaba claro si se podía compensar el estilo de vida sedentario con pasos diarios, pero los resultados de esta investigación sugieren que es posible.

Recomendaciones según la ciencia para una actividad diaria saludable

Matthew Ahmadin, de la Universidad de Sydney en Australia, ha encontrado que, cuanto menos activos eran los participantes, menor era el riesgo de enfermedades cardiovasculares o muerte prematura al caminar a diario. Por lo tanto, incluso caminar unos pocos pasos al día puede ser beneficioso para la salud y el bienestar general del cuerpo.

De acuerdo con el Biobanco del Reino Unido, un extenso estudio de datos de salud llevado a cabo en 2006 concluyó que acumular entre 9.000 y 10.000 pasos al día es óptimo para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y la mortalidad. Incluso dar más de 2.200 pasos al día se ha asociado con una disminución de estas enfermedades y la mortalidad tanto en personas activas como sedentarias.