Transforma una caja de jugo y una madera en un hermoso candelabro vintage gracias a esta idea DIY

Descubre todos los beneficios que le trae a tu vida el reciclaje.
Transforma una caja de jugo y una madera en un hermoso candelabro vintage gracias a esta idea DIY
Aprende a hacer manualidades en pocos pasos para decorar tu casa sin gastar de más. Foto: Canva
lunes, 25 de noviembre de 2024

Síguenos en:

Hay muchos productos que hay en la mayoría de las casas y los tiramos a diario, sin saber cómo darles una segunda vida, como los tubos de cartón que vienen con el papel higiénico que sirven para hacer cajas y decoraciones de navidad. Justamente en esta fecha, la decoración aumenta mucho de precio, por eso si quieres descubrir más trucos de reciclaje, tenemos la idea perfecta para ti: hacer tu propio candelabro con una caja de cartón y maderas viejas.


¿Cómo hacer mi propio candelabro?


Gracias al internet encontramos miles de ideas para reciclar nuestros objetos por adornos nuevos, un ejemplo interesante es la creación de un candelabro con estilo boho. Para ello, solo vas a necesitar: pedazos de madera, una caja de jugo y algunos materiales adicionales, como yeso o cemento blanco, pintura mate de color blanco, una lija y una vela redonda.


Terra Networks


Una vez que ya los tengas, vas a seleccionar y lijar uno de los pedazos de madera que usarás como base. Luego, prepara una mezcla de yeso o cemento blanco y viértela dentro de la caja de jugo vacía. Coloca la base de madera sobre la mezcla y deja que se seque. Una vez seca, desmolda cuidadosamente y retira el cartón de la caja.


Cuando ya esté todo muy bien seco, lija la superficie del yeso o cemento blanco junto con la madera para alisar las imperfecciones. Aplica una capa de pintura blanca mate en toda la pieza y, después de que se seque, lija nuevamente para generar un efecto boho con toques vintage. Finaliza el diseño añadiendo una vela redonda en la parte superior.


¿Cuáles son los beneficios del reciclaje?


El reciclaje tiene múltiples beneficios tanto para el medio ambiente como para la sociedad. Al hacerlo, se reduce la necesidad de extraer y producir nuevos materiales, lo que disminuye la contaminación del aire, el agua y el suelo. Además, contribuye a mitigar el cambio climático al limitar las emisiones de gases de efecto invernadero.


Terra Networks


Este proceso también permite ahorrar recursos naturales como materias primas, energía y agua. Asimismo, fomenta el consumo responsable, promueve la creación de nuevos puestos de trabajo en la industria del reciclaje y puede convertirse en una actividad divertida y educativa para realizar en familia, especialmente con niños.


Si quieres seguir descubriendo ideas de reciclaje para crear nuevos adornos, puedes hacerlo con botellas de vidrio y convertirlas en floreros y portavelas. Aprender estos trucos te hará ahorrar mucho dinero en decoración y encontrar tu propio estilo.

Activar
Notificaciones
Activar
Notificaciones