Si tienes una planta trepadora, esto es lo que debes hacer para que crezca de forma abundante
Plantas como la Monstera, el Jazmín o la Hiedra son naturalmente trepadoras. En su hábitat natural, utilizan sus raíces aéreas para aferrarse y subir a los árboles. Si bien estas especies pueden crecer de forma autónoma en el hogar, es menester poner en práctica un truco de jardinería para que crezcan de forma abundante.
Truco de jardinería: lo que debes hacer con tu planta trepadora para que crezca con fuerza
Especialistas señalan que el uso de un tutor en maceta recrea el entorno natural y enriquece su proceso de expansión, por lo cual será clave utilizarlo para fomentar el crecimiento de la planta trepadora.
Proporcionar un punto de apoyo vertical a estas plantas promueve un mejor desarrollo que se ve directamente reflejado en el tamaño y la fortaleza de sus hojas. Aunque, para que este truco de jardinería funcione, será de vital importancia tomar algunos recaudos.

Por ejemplo, hay un error frecuente, como por ejemplo el uso de tutores de fibra de coco tradicionales, que a menudo tienen un núcleo duro. Aquí, las raíces de las plantas no se adhieren de manera óptima a este material.
La recomendación es fabricar un tutor casero utilizando bridas y musgo. Este diseño permite a las plantas clavar sus raíces en el musgo de forma efectiva, imitando la textura y el soporte de la corteza de un árbol. Al lograr este agarre más firme y natural, las trepadoras se estimulan a crecer más grandes y fuertes.

Además del truco del tutor, expertos en jardinería ponen énfasis en que el crecimiento saludable y las hojas grandes siempre dependen de los cuidados básicos esenciales: asegurar la calidad del sustrato, mantener una frecuencia de riego adecuada y garantizar que la planta reciba la luz necesaria para su especie.