No podrás creer la raza de perros que corre igual de rápido que un auto

Existen un puñado de razas de perros que alcanzan una velocidad que no podrás creer
No podrás creer la raza de perros que corre igual de rápido que un auto
Perros Foto: Canva
martes, 18 de febrero de 2025

Síguenos en:

Los especialistas vinculados al mundo de las mascotas consideran que existen diversas cuestiones a las cuales hay que prestarle especial atención para poder entenderlas. Si lo has visto en más de una ocasión, y sobre todo en el último tiempo, acá podrás develar si es verdad que los perros pueden ser tan veloces como un vehículo.

Nos vamos a referir en particular al motivo por el que los perros corren igual de rápido que un auto. Para ser más específicos, para el caso en que esta situación sea detectada en alguna de tus mascotas. La respuesta podrás encontrarla en esta nota, para poder analizar y tratarlo, en caso de que sea necesario y según la visión de veterinarios.

Los perros veloces

El Greyhound, también conocido como galgo inglés, es el rey de la velocidad en los perros. Este elegante corredor puede alcanzar velocidades de hasta 72 km/h, superando a muchos automóviles en una carrera corta. Su cuerpo aerodinámico, sus largas patas y su potente musculatura lo convierten en un atleta excepcional.

Terra Networks

Si bien el Greyhound es el más rápido, otras razas de perros también merecen reconocimiento por su velocidad. El Saluki, considerado un perro noble en la antigüedad, puede alcanzar los 68 km/h y tiene una gran resistencia. El Whippet, una versión мини del Greyhound, alcanza los 60 km/h y es un torbellino en espacios abiertos. El Borzoi, una raza rusa elegante, combina velocidad y agilidad, alcanzando los 58 km/h. Y el Galgo Español, otro velocista nato, alcanza los 56 km/h.

Terra Networks

La velocidad no es la única característica que define a estas razas de perros. El Dóberman, por ejemplo, es un perro guardián excepcional que combina fuerza y velocidad (50 km/h). El Jack Russell Terrier, a pesar de su tamaño pequeño, es famoso por su energía inagotable y puede superar a muchos perros más grandes en carreras cortas (48 km/h). Y el Pastor Alemán, conocido por su inteligencia y capacidad de trabajo, también es un corredor rápido (46 km/h) y una de las razas más populares como mascota.

Activar
Notificaciones
Activar
Notificaciones