Ni vinagre ni bicarbonato: la fruta que quita todas las manchas del microondas en tiempo récord
El microondas es uno de los electrodomésticos más utilizados en cualquier hogar, pero también uno de los que más bacterias y suciedad acumula. Mantenerlo limpio y desinfectado puede ser un desafío, especialmente cuando se trata de eliminar la grasa y los malos olores. Si bien se aconseja, generalmente, acudir al vinagre y al bicarbonato para su limpieza, hoy te contaré otro truco infalible.
Así de fácil puedes limpiar el microondas con limón
Una solución simple, natural y muy efectiva, recomendada por expertos, es el uso del jugo de limón. Este cítrico no solo es un ingrediente esencial en la cocina, sino también un poderoso aliado en las tareas de limpieza.
El uso del limón para limpiar el microondas ofrece dos beneficios principales que lo convierten en una opción superior a muchos productos químicos.

- Disolución de la grasa y suciedad: el jugo de limón posee propiedades que ayudan a disolver la grasa y la suciedad incrustada en las paredes del microondas. Al rociarlo, se ablanda la suciedad, facilitando su eliminación con un simple paño, lo que hace que la tarea de limpieza sea mucho más rápida y menos laboriosa.
- Eliminación de malos olores: el limón es un desodorizante natural muy potente. Los malos olores, a menudo persistentes en el interior del microondas debido a los restos de comida, pueden neutralizarse eficazmente con su aroma fresco. Rociar el jugo de la fruta no solo limpia, sino que deja un olor agradable y natural.
En este sentido, se recomienda exprimir esta fruta y volcar su jugo, sin semillas en una botella atomizadora. Realizado esto, rociar el microondas, dejar actuar algunos minutos y después secar con un paño de microfibra limpio. Este truco no solo te ayuda a deshacerte de la suciedad y los malos olores, sino que también contribuye a crear un entorno más higiénico, libre de bacterias dañinas.