Ni plantas ni humificadores: estas son las mejores opciones para evitar la humedad en techos y paredes

A pesar de que los artefactos y las plantas específicas son buenas opciones, existen otras soluciones 100% efectivas.
Ni plantas ni humificadores: estas son las mejores opciones para evitar la humedad en techos y paredes
Despídete de la humedad gracias a estas soluciones. Foto: Canva
miércoles, 27 de noviembre de 2024

Síguenos en:

La humedad en las paredes es un problema más común de lo que imaginamos y puede tener consecuencias graves si no se trata a tiempo. Este fenómeno, que se manifiesta a través de manchas, moho y un ambiente cargado. Dicho inconveniente no solo afecta la estética de nuestro hogar, sino que también puede perjudicar nuestra salud y hasta la estructura de nuestra vivienda. Por lo tanto, debemos hacer hasta lo imposible para evitar su propagación.

Habitualmente se recomienda el uso de plantas de interior y la compra de humificadores para contrarrestar la humedad. Pero lo cierto es que existen otras soluciones igualmente efectivas que evitará el desarrollo de este problema.

¿Cómo evitar la humedad en techos y paredes?

Ventilar

Expertos sostiene que esto es fundamental para equilibrar la diferencia de la temperatura interior y exterior de casa, más todavía en meses donde hace mucho calor o mucho frío. Sin una correcta ventilación, la humedad aparecerá por condensación y formarán hongos y moho en nuestras paredes.

Terra Networks

Revisar fisuras en paredes

Profesionales indican que estas aberturas son susceptibles de filtraciones de agua, por lo tanto, si llueve y hay fisuras en las paredes, el agua filtrará y la humedad de formará rápidamente. En caso de existir fisuras, debes comprar sellador y taparlas de inmediato.

Limpiar desagües

Esta tarea es ignorada por miles de peruanos y es fundamental ya que la basura y el polvo tapan el drenaje, haciendo que se rebalse y genere humedad en pocas horas.

Terra Networks

Colocar revestimientos antihumedad

Finalmente, otra de las soluciones para evitar la formación de humedad pasará por colocar revestimientos antihumedad, más precisamente aditivos impermeabilizantes especiales que le confieren mayor resistencia al techo, particularmente en temporadas de lluvia.

Activar
Notificaciones
Activar
Notificaciones