La postura de yoga que calma la mente y te ayuda a empezar el día relajado
El yoga es una práctica útil para revitalizar la mente y relajar el cuerpo, algo que nos ayuda a iniciar la jornada de trabajo o estudio con las mejores energías. Es por ello que profesionales en el ámbito recomiendan una postura que influirá en nuestro bienestar de forma positiva.
¿Cuáles es la postura de yoga que debemos hacer todas las mañanas?
Especialistas indican que una de las posturas que debemos adoptar todas las mañanas se denomina Balasana. La misma consiste en estirar los tobillos, las caderas y los hombros, relajar el cuerpo y estar listo para el desayuno.
‘Balasana’ compone de dos palabras en sánscrito “bala”, que se traduce como niño, y “asana”, que significa postura o asiento. Por eso, se la conoce más popularmente como “postura del niño”. El nombre se asocia a que esta postura se parece a la de un niño en posición de reposo.
Además, expertos en yoga aseguran que Balasana también es conocida por sus efectos calmantes, tranquilizadores y relajantes. En concreto, este hábito se focaliza principalmente en estirar suavemente la zona lumbar, las caderas y los muslos, mientras calmas la mente y alivias el estrés.
Paso a paso para hacer esta postura de yoga
1-Arrodillarse y sentarse sobre los pies con las rodillas hacia adelante. Las rodillas deben estar separadas para que el abdomen se apoye cómodamente sobre ellas.
2-Pasar los brazos hacia adelante por encima de la cabeza y estirarse hacia adelante lo máximo que se pueda. Hay que doblarse en la cintura y estirar los brazos hacia adelante y hacia abajo hasta que los brazos y la frente toquen el piso.
3-Inhalar y exhalar profundamente asegurando que la frente se mantenga situada en el piso y los brazos estén firmemente estirados a los costados del abdomen. Procurar mantenerse siempre sentado sobre los pies.