La nueva medida que tomó WhatsApp y seguramente será un dolor de cabeza

Se trata de una actualización en la aplicación de mensajería que es vista con malos ojos
La nueva medida que tomó WhatsApp y seguramente será un dolor de cabeza
WhatsApp Foto: Canva
miércoles, 18 de junio de 2025

Síguenos en:

A medida que avanza la tecnología, también demanda que las personas necesiten mejores recursos para acompañar el proceso. Por eso, cada cierta cantidad de meses es casi obligatorio actualizar los artefactos que tienes con el celular. Uno de los saberes más importantes es saber la nueva medida que seguramente te generará molestias en tu cuenta de WhatsApp. Acá tendrás los detalles.

Los especialistas en tecnología establecen una serie de consejos para poder utilizar la mensajería instantánea. Uno de ellos es saber la última decisión de WhatsApp que deberás tener en cuenta porque seguramente será un dolor de cabeza.

Publicidad dentro de WhatsApp

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, se ha ganado la lealtad de millones de usuarios por su simplicidad y, sobre todo, por ser completamente gratuita. Sin embargo, este modelo está a punto de cambiar. Meta, su empresa matriz, ha anunciado una nueva función que transformará la experiencia de uso: la introducción de publicidad. Esta medida busca aumentar los ingresos de la compañía, siguiendo los pasos de sus otras plataformas, Facebook e Instagram, que ya integran anuncios en los feeds de sus usuarios.

Terra Networks

Según lo aclarado por WhatsApp, las publicidades aparecerán específicamente en la pestaña de Estados, lo que significa que los chats privados y los grupos permanecerán libres de anuncios. La empresa explicó que la pestaña "Novedades", donde se descubren los estados de amigos y canales, es utilizada por 1.500 millones de personas diariamente. Ahora, esta sección también "ayudará a los administradores de canales, organizaciones y empresas a crecer y desarrollarse", abriendo nuevas vías para que las marcas lleguen a su audiencia.

Terra Networks

La integración de la publicidad permitirá a los usuarios de WhatsApp "encontrar una nueva empresa e iniciar fácilmente una conversación con ella sobre un producto o servicio que esté promocionando en Estados". Esto sugiere una estrategia para monetizar la interacción comercial dentro de la aplicación. Los anuncios se mostrarán intercalados entre las publicaciones de los estados, de manera similar a cómo aparecen en las historias de Instagram, buscando una integración que no resulte demasiado disruptiva para el usuario.

Activar
Notificaciones
Activar
Notificaciones