La hermosa planta que crece con facilidad en el jardín pero es un dolor de cabeza para las baldosas

Se trata de una especie colorida y llena de vida que representa un gran problema en el jardín.
La hermosa planta que crece con facilidad en el jardín pero es un dolor de cabeza para las baldosas
De esta planta obtenemos una deliciosa fruta: la mora. Foto: iStock
lunes, 10 de marzo de 2025

Síguenos en:

Tener plantas en el jardín es de vital importancia para llenarlo de belleza y así darle un plus a la ornamentación exterior. Sin embargo, es menester revisar qué especies se cultivan en el parque, más todavía si hablamos de árboles frutales. Según expertos, hay uno que jamás debe sembrarse porque rompe las baldosas y, además, su tronco crece torcido.

La planta que no debes tener en el jardín porque daña las baldosas

El árbol del que hacemos mención es la morera, una planta originaria de Asia pero con gran reputación en el continente Latinoamericano. Esta planta frutal es conocida por su crecimiento vigoroso y su sombra frondosa, pero también por causar problemas estructurales y de mantenimiento. De hecho, jardineros advierten que plantar una morera en casa llevará a lidiar con raíces invasivas, poda constante y frutos que ensucian el suelo.

Terra Networks

Por lo tanto, aunque su presencia puede parecer atractiva, es importante conocer los desafíos que implica su cultivo antes de tomar una decisión. Incluso, muchas personas coinciden en que jamás se debe cultivar esta especie.

Y si cultivas esta planta frutal, es importante cortar las raíces superficiales alrededor del tronco para evitar que se levanten las baldosas. En concreto, se debe realizar un corte vertical de 20 cm de profundidad, eliminando todas las raíces a ras de tronco. Además, debes considerar que su tronco crece torcido, por lo que debe cultivarse en lugares alejados a las edificaciones y otros árboles que interfieran en su desarrollo.

Terra Networks

Finalmente, otro punto en contra que tiene esta planta radica en su crecimiento rápido y voluminoso. Para evitar que se descontrole, es fundamental podarla anualmente y darle una forma definida. No se recomienda dejarla crecer sin control.

Activar
Notificaciones
Activar
Notificaciones