La conducta que debes evitar con tu teléfono celular en un aeropuerto porque es peligroso

A medida que avanza la tecnología, también demanda que las personas necesiten mejores recursos para acompañar el proceso. Por eso, cada cierta cantidad de meses es casi obligatorio actualizar los conocimientos que tienes con el teléfono celular. Uno de los saberes más importantes es saber qué no debes hacer en un aeropuerto. Acá tendrás los detalles.
Los especialistas en tecnología establecen una serie de consejos para poder cuidar tu seguridad digital cuando estás en un aeropuerto. Uno de ellos es saber la conducta que debes evitar con tu teléfono celular en un aeropuerto porque es peligroso.
La conducta a evitar con el teléfono en un aeropuerto
El problema principal radica en que estas estaciones de carga USB pueden haber sido intervenidas por atacantes, quienes instalan programas maliciosos (malware). Al conectar tu cable, se pueden activar mecanismos que permiten el acceso no autorizado a información privada de tu dispositivo. Esto incluye archivos, contraseñas, fotos, datos bancarios e incluso tus cuentas personales, todo sin tu consentimiento. En muchos casos, las descargas de software malicioso se inician automáticamente en el teléfono.
Uno de los peligros más frecuentes en estos entornos es el ransomware. Esta es una modalidad de ataque en la que tu teléfono queda completamente bloqueado y pierdes el acceso a todos tus contenidos. La única forma de recuperarlos es pagando un rescate a los atacantes, una situación que nadie desearía enfrentar. Esta técnica, cada vez más utilizada, convierte un acto tan simple como cargar el celular en espacios públicos en una potencial puerta de entrada a situaciones críticas de seguridad digital.
Para protegerte, evita usar los puertos USB públicos en aeropuertos, estaciones de ómnibus y otros lugares de alto tránsito. En su lugar, opta por cargar tu teléfono celular usando tu propio adaptador de corriente conectado a un tomacorriente tradicional. Otra opción segura es llevar una batería externa (power bank) cargada. Priorizar tu seguridad digital es crucial para evitar ser víctima de estos ataques cibernéticos.