El truco infalible para quitar el mal olor de los almohadones sin gastar dinero y en tiempo récord

Este truco casero lo podemos hacer con ingredientes que tenemos en casa.
El truco infalible para quitar el mal olor de los almohadones sin gastar dinero y en tiempo récord
Descubre cómo quitar el mal olor en pocos pasos. Foto: Shutterstock
jueves, 30 de octubre de 2025

Síguenos en:

La acumulación de malos olores y humedad en almohadones y cojines es un problema común en el hogar. Este inconveniente puede desaparecer rápidamente, siempre y cuando sigamos algunas sugerencias y un infalible truco casero.

Especialistas coinciden en que el problema fundamental de los olores desagradables en los textiles rellenos, como los almohadones, es la humedad que queda atrapada en las fibras y el relleno. Esta humedad, invisible a simple vista, crea el ambiente perfecto para la proliferación de bacterias y ácaros, que son los verdaderos responsables del mal olor.

¿Cómo quitar el mal olor de almohadones?

Combinando el uso de calor y un desodorizante textil casero para neutralizar los aromas persistentes, podremos quitar el mal olor de los almohadones rápidamente.

Terra Networks

El primer paso de este truco consiste en utiliza run secador de pelo para aplicar calor sobre toda la superficie del almohadón. Este calor no solo elimina las bacterias sensibles, sino que, lo más importante, ayuda a evaporar rápidamente la humedad atrapada en el interior del relleno.

Mientras se aplica el calor con el secador, debemos rociar simultáneamente una mezcla textil desodorizante. El calor facilita la penetración de esta solución y ayuda a neutralizar los olores ya evaporados, dejando un aroma fresco.

Terra Networks

La fórmula del spray textil casero es sencilla y requiere solo tres ingredientes fáciles de conseguir: media taza de agua, media taza de alcohol y media tapa de suavizante para ropa. Estos ingredientes se deben mezclar en un pulverizador y aplicar de forma ligera, humedeciendo apenas la capa exterior de la tela, ya que el calor del secador se encargará de secarla de inmediato y difundir el aroma. Para mantener los almohadones con buen aroma, se recomienda repetir este proceso de calor y pulverización de forma periódica o cada dos días.

Activar
Notificaciones
Activar
Notificaciones