El truco de maestros jardineros para cultivar romero por esquejes y semillas
Si buscas una hierba aromática para condimentar tus platillos, pero también para practicar distintos rituales, el romero es el ejemplar indicado. Esta planta repleta de propiedades, las cuales incluso benefician a la salud, es de fácil cultivo, siempre que sigas las recomendaciones de expertos en jardinería.
Si quieres cultivar romero en tu huerto urbano o una maceta que tengas en la cocina debes saber que a lo largo del año existen ciertos meses en donde es mejor iniciar la siembre de esta planta aromática. Especialistas aconsejan que septiembre, octubre y noviembre son los mejores meses para hacerlo.
En la misma línea, tienes que saber que esta planta aromática puede adaptarse a varios tipos de clima, aunque prefiere ambientes que no sean demasiado extremos, es decir donde no haya demasiadas heladas o calor en exceso.
¿Cómo cultivar romero con esquejes?
El esqueje es el medio más rápido para plantar un romero. El esqueje que uses deberá salir de una planta que tenga por lo menos dos años de edad, así obtendrás un cultivo con las mejores posibilidades de desarrollarse correctamente.
Para esta tarea de jardinería tendremos que cortar el esqueje, colocarlo en un recipiente con agua y esperar a que desarrolle raíces. Cuando esto suceda, cultivar en el huerto urbano o en una maceta dentro de la cocina y rociar cada tres días.
¿Cómo cultivar romero con semillas?
Puedes comprar en un vivero las semillas de romero y sembrarlas en la maceta o en el huerto urbano. También puedes cultivar las semillas de la hierba aromática en un semillero y hacer el trasplante a los 5 meses. Recuerda regar con frecuencia, sin encharcar el sustrato para que la planta crezca rápidamente y sus raíces no se vean afectadas.