El fertilizante casero de carbón vegetal que revive cualquier planta del jardín

Si notas que algunas plantas del jardín están debilitadas y sin fuerza, expertos en jardinería sostienen que este fertilizante casero de carbón vegetal les devolverá la vida. Este material poroso no solo mejora la estructura del suelo, sino que también incrementa su capacidad para retener agua y nutrientes.
En consecuencia, dicho fertilizante casero fortalecerá las raíces de cualquier planta, al mismo tiempo que ayudará a reducir la acidez del suelo y liberará lentamente minerales y elementos esenciales para el desarrollo saludable del ejemplar, volviéndolo más verde.
Así puedes hacer un fertilizante casero para plantas
Para revivir cualquier planta debilitada con un fertilizante casero de carbón vegetal, deberás reunir estos ingredientes:
- 3-4 trozos de carbón vegetal.
- Bolsa plástica.
- Tubo o palo de amasar.
- Vaso de plástico.
- Botella plástica cortada por la mitad.
- Agua del grifo.
- Colador
Preparación
Para comenzar con este producto orgánico, debes colocar los trozos de carbón vegetal en una bolsa plástica y ayudarte con un palo de amasar o tubo para aplastar dichas piezas. A continuación, tomar la parte inferior de una botella plástica cortada por la mitad, llenarla con agua del grifo y verter el carbón vegetal molido hasta cubrir el envase.
El siguiente paso consistirá en mezclar bien el contenido orgánico con una cuchara y permitir que el agua se tiña por completo de negro. Finalmente, colar el contenido orgánico y proceder a regar tus plantas con este fertilizante casero. Este riego puedes repetirlo dos veces por semana, durante un mes, y al poco tiempo notarás cómo tus ejemplares están fortalecidos.