Dile adiós a ratas y ratones: descubre cómo eliminarlos con estos remedios caseros
Las ratas y ratones pueden convertirse en una verdadera pesadilla, pero gracias a métodos infalibles puedes eliminarlos de tu hogar. A continuación te hablaremos de dos remedios caseros que mantendrán a las plagas lejos de casa.
Especialistas aseguran que los ratones tienen un olfato súper desarrollado, tanto que pueden detectar olores que nosotros ni siquiera imaginamos. En consecuencia, debemos aprovechar esta debilidad para crear un ambiente poco amigable y hacer que las plagas se mantengan lejos.
2 remedios caseros para ahuyentar ratones
Hierbabuena y menta
El mentol, ese componente que les da su frescor característico, es como una alarma para los ratones. Su aroma intenso los irrita y los hace huir despavoridos.
En consecuencia, colocar macetas con hierbabuena o menta en los lugares donde sospechas que hay ratones, como detrás de los electrodomésticos o en las esquinas de las habitaciones. Este remedio casero tiene un resultado impactante sobre las plagas mencionadas.
Salsa picante
Aunque no lo creas, la salsa que le da sabor a tus comidas también puede ser un repelente natural para ratas y ratones. Los capsaicinoides, responsables del picor, son un verdadero martirio para las delicadas narices de los roedores.
Para este truco casero se recomienda impregnar algodón con salsa picante y colocarlo en pequeños recipientes. Ubícalos en los lugares estratégicos y mantén estos recipientes fuera del alcance de niños y mascotas.
Recuerda que ratas y ratones son roedores muy sociales y utilizan el olfato para comunicarse y reconocer su entorno. Al detectar olores fuertes y desagradables, asocian ese lugar con el peligro y prefieren buscar otro refugio, por ende, se mantendrán lejos del hogar.
Además, debes combinar estas técnicas con la limpieza del hogar, debido a que los roedores se desarrollan mejor en ambientes con cartones y papeles viejos, restos de comida y humedad.