Aquí debes colocar tu árbol de jade para que estalle de flores en diciembre
El árbol de jade no solo es un talismán para la buena suerte. Es que también representa un ejemplar colorido que con sus flores puede ornamentar cualquier espacio del hogar. Por ello, cada vez más personas se preguntan cómo hacer para que florezca en abundancia. La respuesta la tienen expertos en jardinería y a continuación te la revelaremos.
3 lugares donde debe estar tu árbol de jade
Ventana con luz indirecta
Esta suculenta debe estar al lado de una ventana con luz indirecta, evitando los rayos solares directos que quemarán sus hojas. Asegúrate de que el árbol de jade reciba luz brillante pero filtrada a través de cortinas o persianas. Una ventana orientada al este o al oeste es ideal, debido a que proporciona la luz necesaria sin dañar las hojas, fomentando su floración.
Lugar con ventilación
La Crassula ovata prospera en áreas con buena circulación de aire. Una habitación con ventilación adecuada evitará problemas como la pudrición de las raíces, algo muy frecuente en principiantes de jardinería. Asegúrate de que haya una brisa suave que circule por la habitación donde coloques tu árbol de jade.
En una maceta de barro
Dentro de una maceta de barro el árbol de jade estallará de flores. Especialistas aseguran que elegir la maceta adecuada es crucial para el crecimiento saludable de la planta. Una maceta de barro con orificios de drenaje permite que el exceso de agua se drene, evitando que las raíces se empapen y se pudran, y que luego la suculenta se muera, mientras que el barro aportará nutrientes al ejemplar.
Ahora que sabes tres consejos claves para el desarrollo de tu árbol de jade, deberás ponerlos en práctica cuanto antes para fomentar la floración de esta hermosa planta de interiores.