5 plantas que debes cultivar en marzo para que estallen de flores en primavera

Marzo es una temporada ideal para aficionados a la jardinería ya que marca un mes en donde el calor comienza a ceder y las temperaturas son agradables. Este cambio climático promueve el desarrollo de distintas tareas en el jardín, como el cultivo de plantas. En este marco, te contaremos cuáles son las especies coloridas que debes cultivar en marzo para que estallen de flores en primavera.
Las plantas llenas de color que florecen en pocos meses
Caléndula
La primera planta sugerida es la caléndula, una especie muy usada para tratamientos alternativos medicinales gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y calmantes. Este ejemplar necesita de pocos cuidados para su óptimo crecimiento: mucha luz solar directa, riego regular-moderado y suelo bien drenado rico en nutrientes.
Centaurea
Otra especie que debes cultivar en tu jardín en marzo y florecerá en primavera es la centaurea. Esta planta tolera la sequía, por lo que es muy importante evitar el exceso de humedad y agua. Florece con facilidad en praderas soleadas y prefiere un suelo bien drenado.
Amapolas
La tercera especie que tienes que sembrar en marzo es la amapola. Este ejemplar no es exigente en cuanto a sus cuidados, aunque se sugiere asegurarle un buen drenaje del suelo para evitar encharcamientos y una exposición de luz solar directa a diario. En días de calor, tendrás que regarla una o dos veces por semana.
Consolida regalis
Expertos en jardinería sugieren cultivar una consolida regalis en marzo. A esta planta le agradan los suelos fértiles, frescos y bien drenados. Además, necesita de riegos regulares, abonos ricos en materia orgánica y protección de plagas.
Lupinus
Por último, otra planta que debe estar en tu jardín en el mes de marzo es la lupinus, la cual se caracteriza por tener el tallo erecto y flores vistosas de varios colores. Esta especie requiere de un buen drenaje, riego regular y exposición a pleno sol.