3 plantas perfectas para decorar tu baño y darle un toque naturalista
El baño es un lugar difícil de decorar ya que se caracteriza por ser húmedo y oscuro. Aquellos que tienen pequeñas ventanas al exterior pueden exhibir un poco de luz, pero la mayoría se destacan por ser sombríos. Por ello, acudimos a especialistas en decoración para asesorarte y explicarte qué plantas puedes usar en la ornamentación de este espacio y darle un aspecto naturalista.
Las plantas que te recomendaremos a continuación serán las mejores para adaptarse al baño, ya que se destacan por crecer en lugares oscuros y con cierto nivel de humedad. Aunque, antes de esto, deberás tener en cuenta algunos detalles, ya que es menester integrar las plantas acorde al tamaño del baño. En baños pequeños, una buena idea es repartir varias plantas pequeñas por distintos rincones, incluso colgantes, para crear equilibrio y armonía. También puedes poner solo una grande, convirtiéndola en la reina del espacio.
¿Qué plantas puedo usar para la decoración del baño?
La primera de las plantas recomendadas por especialistas en decoración es la areca, una palmera originaria de Oceanía a la que gusta la luz, pero no el sol directo, por lo tanto, es necesario encontrar la iluminación adecuada, nunca en un baño sin ventana. Expertos en jardinería recomiendan regarla cada tres días, evitando el encharcamiento de sus raíces.
Otra planta ideal para esta decoración es la orquídea. Esta especie necesita de un excelente drenaje para que sus raíces no se pudran. A la orquídea le gusta la humedad, pero necesita aireación. Para regarla bien deberás sumergir las raíces durante unos minutos en un recipiente con agua, luego escurre hasta que no quede ni una gota.
Finalmente, si tu baño tiene poca luz y no cuenta con ventilación, deberás hacer la decoración con un helecho. Las hojas le darán un toque naturalista elegante a tu cuarto de aseo. Solo procura regar cada una semana para que la planta no se seque.