¡No es abrigo! La mejor forma de ayudar a un perro callejero con el frío

Los expertos en bienestar animal sugieren que la mejor forma de ayudarlos va más allá de un simple saquito o manta
¡No es abrigo! La mejor forma de ayudar a un perro callejero con el frío
Perro Foto: Canva
lunes, 07 de julio de 2025

Síguenos en:

Los especialistas vinculados al mundo de las mascotas consideran que existen diversas cuestiones a las cuales hay que prestarle especial atención para poder entenderlas. Si lo has visto en más de una ocasión, y sobre todo en el último tiempo, acá podrás develar cómo ayudar a una perro callejero en días de frío.

Nos vamos a referir en particular a la mejor forma de ayudar a un perro callejero con el frío. Para ser más específicos, para el caso en que esta situación sea detectada. La respuesta podrás encontrarla en esta nota, para poder analizar y tratarlo, en caso de que sea necesario y según la visión de los científicos de mascotas.

Los perros callejeros y el frío

La forma más efectiva y recomendada para ayudar a un perro sin hogar es construyendo refugios secos y elevados del suelo. Estos deben ser espacios pequeños y cerrados, que puedan retener el calor corporal del animal. Dentro, se pueden colocar mantas, alfombras o frazadas que les brinden aislamiento térmico sin generar riesgos de humedad o enredos. Otra opción fundamental y muy efectiva es ofrecerles alimento de alto valor calórico, que les permita generar más energía para combatir el frío, junto con acceso a agua limpia y fresca.

Terra Networks

El uso de abrigos solo se justifica en situaciones muy puntuales y bajo supervisión. Esto incluye a perros muy ancianos, enfermos o razas pequeñas con poco pelo que sean particularmente vulnerables al frío extremo. Aun así, el abrigo debe usarse siempre en un entorno vigilado, como un refugio temporal o una casa de tránsito, donde se pueda asegurar que esté seco y no represente un peligro. De lo contrario, un abrigo mojado en la intemperie puede ser más perjudicial que beneficioso.

Terra Networks

Más allá del frío, es crucial recordar que la ayuda más trascendental para un perro callejero es la atención veterinaria, que incluye desparasitación y vacunación. La castración es vital para controlar la superpoblación, y el rescate de animales en peligro es una acción inmediata. Pero, sin duda, la ayuda más completa y transformadora es la adopción responsable, brindándoles un hogar permanente y lleno de amor.

Activar
Notificaciones
Activar
Notificaciones