Pocos lo saben: qué significa que una planta de romero empiece a florecer
Si tienes una planta de romero en al huerto, en el jardín o en una maceta en la cocina, que no te sorprenda su floración. Aunque es poco común, la Salvia rosmarinus (nombre científico de esta especie), puede exhibir flores coloridas y aromáticas. La presencia de estas, según el Feng Shui, tiene un profundo significado que conocerás a continuación.
¿Qué significa que una planta de romero tenga flores?
El romero es una de las hierbas aromáticas más apreciadas en la cocina y la medicina natural, es ampliamente conocido por sus hojas perennes. Sin embargo, un evento menos común, y considerado especial por quienes lo cultivan, es su floración. Este ejemplar puede generar pequeñas y delicadas flores, generalmente de tonos azulados o lilas, un espectáculo visual que trasciende lo estético.

Según diversas creencias populares y, particularmente, en la filosofía del Feng Shui, cuando el romero florece, es un indicativo de que la planta no solo está sana, sino que ha alcanzado un estado de equilibrio y bienestar en el entorno donde se encuentra.
Más allá de la salud de la especie, a la floración del romero se le atribuyen significados profundos relacionados con la energía del hogar:
- Pureza y amor: históricamente, el romero ha sido asociado con la protección y el amor. La aparición de sus flores refuerza este simbolismo, atrayendo energías de pureza al ambiente.
- Renovación y abundancia: dado que la planta de romero es, por sí misma, un símbolo de abundancia y buena fortuna, la floración se interpreta como una señal de renovación de la energía positiva y prosperidad en diferentes aspectos de la vida familiar.

Este brote de color ocurre típicamente entre finales del invierno y el inicio de la primavera, aunque con los cuidados óptimos, es posible disfrutar de las flores varias veces durante el año. En consecuencia, si tu planta florece, deberás agradecer por las energías que llegan a tu hogar.