Ni romero ni lengua de suegra: la planta que debes tener en casa para atraer dinero, según el Feng Shui
Si bien tanto la lengua de suegra como el romero son plantas veneradas por el Feng Shui por las energías que atraen a casa, hay otra que se destaca, además, por ser un talismán para la prosperidad y el dinero. Conoce cuál es para tenerla en la sala de inmediato.
Feng Shui: esta es la planta que atrae dinero a tu vida
Según la filosofía asiática de origen taoísta, el potus es mucho más que un simple elemento decorativo. Esta antigua práctica china sostiene que dicha planta es un símbolo de prosperidad, abundancia y crecimiento, y su correcta ubicación dentro del hogar o la oficina puede influir directamente en la atracción de la buena fortuna y la riqueza. Su vibrante color verde y su crecimiento continuo representan un flujo constante de energía positiva, o chi.

Para maximizar sus beneficios, el Feng Shui recomienda colocar el potus en áreas específicas que están vinculadas a la energía financiera y así poder atraer dinero:
- Esquina sureste: se considera que este es el sector de la riqueza en el mapa energético del hogar. Colocar una planta de potus aquí se cree que potencia la energía de la prosperidad económica, ayudando a atraer oportunidades de crecimiento y abundancia.
- Cerca de la entrada principal: el potus en la puerta de entrada actúa como un imán para las buenas energías. Se cree que su presencia invita a la prosperidad a entrar en la casa y protege el hogar de las vibraciones negativas. Su vitalidad sirve como una bienvenida a la fortuna.
- En el escritorio o espacio de trabajo: en el ámbito profesional, el potus se asocia con la concentración y el crecimiento. Ubicarlo en el lugar de trabajo se cree que puede fomentar el éxito, la claridad mental y la capacidad para tomar decisiones que conduzcan a un mayor bienestar financiero.

Así como hay lugares ideales, el Feng Shui también aconseja evitar ciertas ubicaciones para no disipar su energía. No se recomienda poner el potus en el baño, ya que se considera un área donde la energía se drena y se pierde con facilidad, lo que podría disminuir la efectividad de la planta. De igual forma, se sugiere evitar colocarlo en el dormitorio, ya que su energía de crecimiento y vitalidad podría ser demasiado intensa para un espacio destinado al descanso y la relajación.