La lista de teléfonos celulares que no tendrá más WhatsApp: hay Samsung y iPhone
A medida que avanza la tecnología, también demanda que las personas necesiten mejores recursos para acompañar el proceso. Por eso, cada cierta cantidad de meses es casi obligatorio actualizar los artefactos que tienes con el teléfono celular. Uno de los saberes más importantes es saber los drásticos cambios nuevos que es avecinan con WhatsApp. Acá tendrás los detalles.
Los especialistas en tecnología establecen una serie de consejos para saber si tu teléfono celular seguirá utilizando WhatsApp dentro de un listado que se publicó en los últimos días. Uno de ellos es saber para qué sirve y cómo utilizarla.
Adiós al WhatsApp en estos teléfonos celulares
Con el constante avance de la tecnología, las aplicaciones evolucionan y, en este proceso, dejan atrás a los dispositivos más antiguos que ya no cumplen con los requisitos técnicos necesarios. Este es el caso de WhatsApp, que ha anunciado que a partir del próximo mes de agosto dejará de funcionar en varios modelos de celulares. La decisión afecta a una amplia gama de equipos que, debido a sus sistemas operativos desactualizados, ya no podrán soportar las nuevas versiones y funciones de la popular plataforma de mensajería, lo que dejará a muchos usuarios sin acceso al servicio.

La lista de dispositivos afectados por WhatsApp es considerable y abarca a varias marcas de renombre. Entre los modelos de Samsung, se encuentran el Galaxy S3, Galaxy S4 Mini, Galaxy Note 2 y Galaxy Core, entre otros. Los usuarios de Apple también se verán perjudicados, con la exclusión de los iPhone 5, 5c y SE de primera generación. Otros fabricantes como Motorola, LG, Huawei, Sony y HTC también tienen equipos en esta lista, lo que demuestra que el problema de la obsolescencia tecnológica es transversal a todas las compañías.

Para quienes tengan uno de estos teléfonos, la noticia será comunicada a través de una notificación directa en la aplicación de WhatsApp. Este aviso informará sobre la inminente pérdida de soporte y, de manera crucial, ofrecerá una guía para que los usuarios puedan realizar una copia de seguridad de sus chats y archivos. Esto permitirá a las personas salvaguardar sus conversaciones y medios multimedia antes de que el servicio deje de ser accesible, facilitando la transición a un nuevo dispositivo si así lo deciden.