La crema casera de 2 ingredientes que hidrata y aclara el tono de la piel

Consigue una piel de porcelana gracias a las propiedades de esta crema casera.
La crema casera de 2 ingredientes que hidrata y aclara el tono de la piel
Esta crema la podrás preparar con ingredientes que tienes en casa. Foto: Shutterstock
jueves, 27 de noviembre de 2025

Síguenos en:

Si bien una crema que compramos en la tienda nos puede ayudar a hidratar y aclarar la piel, este tipo de productos suele tener un precio elevado. Por eso, hoy te contaremos cómo preparar una versión casera, con ingredientes que tenemos en casa, asegurando iguales o mejores beneficios para la dermis.

Cuida tu piel con esta barata y efectiva crema casera

Una de estas fórmulas más efectivas para el cuidado de la piel radica en la combinación del arroz y la leche, dos ingredientes que seguramente tienes en casa.

El arroz, un cereal fundamental en muchas culturas, es un antiguo secreto de belleza asiático. Su riqueza en ácido ferúlico y alantoína lo convierte en un potente agente despigmentante natural, capaz de inhibir la producción de melanina y de reducir la apariencia de manchas oscuras, unificando el tono de la piel. Además, su textura fina actúa como un suave exfoliante, eliminando células muertas y promoviendo la renovación celular.

La leche, por su parte, complementa perfectamente las propiedades del arroz. Contiene ácido láctico, un alfa-hidroxiácido que no solo ayuda a exfoliar suavemente la piel, revelando una capa más luminosa, sino que también es un excelente humectante.

Terra Networks

Para preparar esta crema casera necesitaremos de media taza de arroz crudo, un chorrito de leche, una cucharada de miel y una capsula de vitamina E.

Reunidos los ingredientes, el primer paso será cocinar el arroz con una cantidad mínima de agua o, preferiblemente, con leche hasta que esté muy tierno y casi deshecho. El objetivo es obtener un arroz cremoso.

Una vez cocido y tibio, triturar el arroz junto con la leche restante hasta obtener una pasta muy fina y homogénea. Es crucial que no queden grumos. Después, agregar la cucharada de miel y el contenido de una cápsula de vitamina E, mezclando bien hasta integrar todos los ingredientes.

Guardar la crema en un recipiente hermético y limpio en el refrigerador. Debido a sus ingredientes naturales y frescos, tiene una vida útil limitada, generalmente de una semana.

Terra Networks

Esta crema casera se debe aplicar sobre la piel limpia y seca del rostro y el cuello. Dejar actuar durante unos 15 a 20 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Para obtener mejores resultados, se recomienda su uso regular, preferiblemente por las noches. 

Activar
Notificaciones
Activar
Notificaciones