El truco para controlar a tus perros cuando hay fuego artificiales

Al anticiparte a su miedo y proporcionarle las herramientas para gestionarlo
El truco para controlar a tus perros cuando hay fuego artificiales
Perro Foto: Canva
jueves, 10 de julio de 2025

Síguenos en:

Los especialistas vinculados al mundo de las mascotas consideran que existen diversas cuestiones a las cuales hay que prestarle especial atención para poder entenderlas. Si lo has visto en más de una ocasión, y sobre todo en el último tiempo, acá podrás develar cómo ayudar a un perro cuando hay fuegos artificiales.

Nos vamos a referir en particular a la mejor forma de controlar a tus perros cuando hay fuego artificiales. Para ser más específicos, para el caso en que esta situación sea detectada. La respuesta podrás encontrarla en esta nota, para poder analizar y tratarlo, en caso de que sea necesario y según la visión de los científicos de mascotas.

Los perros y los fuegos artificiales

Los fuegos artificiales pueden ser una verdadera pesadilla para nuestros amigos de cuatro patas. Uno de los métodos más efectivos para prepararlos es la desensibilización progresiva. Se sugiere empezar con sonidos leves que simulen estallidos, como el crujido de espaguetis secos o plástico de burbujas, frente a tu mascota. Mientras los expones a estos ruidos, es crucial recompensarlos con golosinas o juegos para que asocien el sonido con experiencias positivas y agradables. Con el tiempo, podrás aumentar la intensidad de los sonidos, siempre de forma gradual y observando la reacción de tu perro.

Terra Networks

Además de este entrenamiento, es fundamental crear una "zona segura" dentro de tu casa. Este espacio debe ser un santuario tranquilo donde tu perro tenga acceso a su cama, sus juguetes favoritos y algunos snacks. La clave es que se sienta protegido y cómodo. Asegúrate de cerrar las cortinas para bloquear los destellos de luz y pon algo de música suave o la televisión de fondo para enmascarar los ruidos externos y brindarle una sensación de compañía.

Terra Networks

Estos elementos combinados son vitales para mitigar los estímulos externos que provocan miedo y ansiedad en tu mascota. La zona segura no solo le proporciona un refugio físico, sino también un refugio emocional. Es un lugar donde sabe que puede ir para sentirse a salvo, lo que reduce significativamente su nivel de estrés durante los eventos de fuegos artificiales. Recuerda que la paciencia y la consistencia son tus mejores aliados en este proceso para los perros.

Activar
Notificaciones
Activar
Notificaciones