El potente ingrediente que elimina las manchas del rostro y te hará tener piel de porcelana
El bicarbonato de sodio es un aliado versátil para múltiples tareas, desde la limpieza hasta la cocina. Sin embargo, su uso se ha extendido al ámbito de la belleza, donde lo hemos adoptado como un ingrediente para mascarillas faciales, beneficiando así al cuidado de la piel.
Por qué el bicarbonato de sodio ayuda a cuidar la piel
Basándonos en su naturaleza abrasiva y su capacidad para absorber aceites, el bicarbonato de sodio será un aliado para el cuidado de la piel. De hecho, sus cualidades son mejores que la de distintos cosméticos que se venden en tiendas. En consecuencia, si buscas mejorar el estado de la piel tendrás que acudir a esta mascarilla casera con el mencionado ingrediente.

Para la preparación de la mascarilla casera, tendremos que mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio con agua filtrada hasta obtener una pasta homogénea. Esta mezcla se debe aplicar sobre la piel limpia, en una capa fina y uniforme, teniendo mucho cuidado de evitar las áreas sensibles alrededor de los ojos y la boca. Dejarla actuar por unos pocos minutos, generalmente no más de cinco, antes de enjuagar con abundante agua tibia y aplicar una crema hidratante suave para mitigar la sequedad.
A pesar de la simplicidad de este remedio, debemos ser conscientes de que no existen estudios científicos que respalden su eficacia ni su seguridad para tratar manchas o imperfecciones. Expertos en el cuidado de la piel nos señalan que, debido a la naturaleza alcalina del bicarbonato, su uso puede alterar el pH natural de nuestra piel. Esta alteración nos puede hacer más vulnerables a la irritación, el enrojecimiento y la sequedad, especialmente si tenemos piel sensible.

En este sentido, para tratar manchas o cualquier otro problema facial, la recomendación de los especialistas es clara: debemos consultar a un dermatólogo, ya que cada persona tiene un tipo de piel distinta. Una vez que el profesional nos apruebe el uso de bicarbonato de sodio en el rostro, recién allí debemos aplicar la mascarilla.