El abono casero que necesita tu Potus para mantenerse vigoroso los 365 días del año

Si quieres impulsar el crecimiento de tu potus, este abono casero será la mejor opción.
El abono casero que necesita tu Potus para mantenerse vigoroso los 365 días del año
Así puedes revitalizar tu Potus en pocos pasos. Foto: IStock
martes, 15 de julio de 2025

Síguenos en:

El Potus es una de las plantas de interior más populares, apreciada por su resistencia y la belleza de sus hojas colgantes o trepadoras. Sin embargo, para que esta especie crezca vigorosamente y desarrolle hojas grandes y saludables, expertos en jardinería recurren a un truco sencillo y económico: el uso de un abono casero rico en nutrientes.

Cómo preparar un abono casero para el Potus

El Potus necesita un buen aporte de nutrientes para su crecimiento constante y un abono casero de papa y café será la mejor alternativa:

Terra Networks

La preparación de este abono casero es muy simple. Primero, necesitarás agua de cocción de papa. En lugar de desechar el líquido después de hervir papas, guárdalo y déjalo enfriar completamente. Esta agua contendrá los minerales y almidones liberados por la papa. En segundo lugar, recolecta los posos de café usados (el residuo que queda después de preparar tu café diario). Estos deben estar secos o ligeramente húmedos, pero no excesivamente mojados para evitar la formación de moho.

Terra Networks

Una vez que tengas ambos ingredientes, la aplicación es sencilla. Puedes regar el Potus con el agua de cocción de papa fría cada 15 o 20 días. Alternativamente, los posos de café pueden ser mezclados con el sustrato de la maceta o esparcidos sobre la superficie, cerca de la base de la planta. Si optas por esparcirlos, es buena idea cubrirlos ligeramente con una capa fina de tierra para que se incorporen mejor y eviten atraer insectos. También se puede hacer una infusión con los posos y utilizarla para el riego.

Activar
Notificaciones
Activar
Notificaciones