Calendario lunar de octubre: estos son los mejores días para cortarse el cabello
Muchas personas que buscan maximizar la salud y el aspecto de su cabello eligen guiarse por el calendario lunar para programar sus cortes y tratamientos. Esta práctica se basa en la creencia de que las fases de la Luna ejercen una influencia sobre el crecimiento y la vitalidad del pelo, haciendo que ciertos días del mes sean más propicios para obtener resultados específicos.
Según este enfoque, octubre de 2025 presenta períodos definidos, basados en las fases lunares, que favorecen dos objetivos principales al cortar el cabello: promover un crecimiento rápido o buscar un crecimiento más fuerte y saludable.
Estos son los mejores días para cortarse el cabello, según el calendario lunar
Los siguientes períodos de octubre de 2025 se consideran los más favorables para realizar un corte si lo que se busca es un cabello que crezca más sano, con más volumen y que se mantenga fuerte a lo largo del tiempo:
- Martes 14 de octubre: desde las 9:00 horas, continuando el resto del día y hasta las 5:00 horas de la madrugada del día siguiente.
- Sábado 18 de octubre: a partir de las 18:00 horas, dando inicio a un ciclo favorable que se extiende por varios días.
- Domingo 19 de octubre: todo el día es óptimo para la vitalidad capilar.
- Lunes 20 y martes 21 de octubre: ambos días completos son recomendados para aprovechar la influencia lunar.
- Miércoles 22 de octubre: desde la mañana hasta las 13:00 horas.

Por otro lado, si el objetivo del corte es que el cabello crezca rápidamente después de sanear las puntas o cambiar de look, se recomienda aprovechar las siguientes ventanas de tiempo:
- Domingo 5 de octubre: a partir de las 18:00 horas.
- Lunes 6 y martes 7 de octubre: días completos, extendiéndose la influencia hasta las 2:00 horas de la madrugada del miércoles 8 de octubre.
- Miércoles 29 de octubre: por la mañana, hasta las 12:00 horas.

Al programar los cortes según este calendario lunar, potenciarás los resultados deseados en la salud y el crecimiento del cabello.