5 ejercicios en 5 minutos que te ayudarán a quemar grasa
En un mundo donde el tiempo es un recurso escaso, la eficiencia en el entrenamiento se ha vuelto una prioridad. Olvídese de las largas sesiones de cardio; existe una rutina explosiva de solo 5 minutos diseñada para elevar su ritmo cardíaco y maximizar la quema de grasa a través de ejercicios de alta intensidad para la salud.
Esta secuencia de ejercicios, que combina movimientos pliométricos y funcionales, debe realizarse por tiempo, repitiendo el circuito de cinco ejercicios dos veces de forma consecutiva. Prepárese para un desafío que pondrá a prueba su resistencia cardiovascular y muscular en un lapso increíblemente corto.
5 ejercicios para quemar grasa
El primer ejercicio de esta rutina es el abrir y cerrar con salto lateral, un movimiento dinámico que calienta rápidamente todo el cuerpo. Comience realizando un movimiento rápido de abrir y cerrar las piernas, similar a un jumping jack modificado, pero manteniendo los brazos en la cintura o estables. Inmediatamente, realice un salto lateral corto, moviendo ambos pies juntos hacia un lado y luego repitiendo el salto hacia el lado opuesto. Luego viene una variante del burpee que maximiza la activación del core y la coordinación sin necesidad de flexiones de brazos: el burpee sin Flexión con Saltos. La secuencia comienza con un salto vertical explosivo antes de llevar las manos al piso y las piernas hacia atrás, alcanzando una posición de plancha alta. Desde esta posición, y sin pausa, salte con ambas piernas juntas hacia la mano derecha, vuelva a la plancha y repita el salto hacia la mano izquierda. La rápida reincorporación al final de la secuencia asegura que este movimiento mantenga una frecuencia cardíaca elevada durante toda su ejecución.

Para mantener la intensidad, la rutina de ejercicio introduce los jumping jacks con salto, un ejercicio que combina el clásico jack con desplazamientos laterales. La secuencia exige cuatro repeticiones ultrarrápidas de abrir y cerrar las piernas y los brazos. Al finalizar el cuarto jack, realice un salto lateral amplio hacia un lado y luego un salto similar hacia el lado contrario. El cuarto movimiento introduce un componente de flexibilidad y trabajo lateral: el salto lateral con cruce de pierna. Desde la posición de pie, salte lateralmente hacia un lado, apoyando el peso sobre la pierna de aterrizaje. Mientras lo hace, la pierna que queda atrás debe cruzar por detrás de la pierna de apoyo, mientras intenta tocar el piso con la mano opuesta o la misma.

Para concluir la primera ronda, el salto sentadilla exige la máxima potencia de las piernas y los glúteos. El ejercicio comienza con un salto vertical explosivo, seguido de un aterrizaje controlado y directo en una sentadilla profunda. Es fundamental descender el cuerpo como si se fuera a sentar, manteniendo la espalda recta, para luego levantarse de forma explosiva, activando fuertemente el glúteo al extender las caderas. Este movimiento pliométrico es el que más contribuye a la quema de grasa al reclutar grandes grupos musculares. Después de este ejercicio, debe repetir la secuencia completa por segunda vez.