4 trucos infalibles para quitar el mal olor de la cocina sin productos químicos

Sin acudir a químicos, podrás renovar el aroma de tu hogar fácilmente.
4 trucos infalibles para quitar el mal olor de la cocina sin productos químicos
Así puedes quitar el mal olor de la cocina fácilmente. Foto: Shutterstock
miércoles, 22 de octubre de 2025

Síguenos en:

En cualquier hogar, la cocina es propensa a acumular una variedad de aromas intensos, desde el olor persistente de la fritura o el pescado hasta el moho de los trapos húmedos o la descomposición de residuos. Si esto te resulta habitual, podrás olvidarte del mal olor con cuatro trucos caseros infalibles.

¿Cómo quitar el mal olor de la cocina?

Para neutralizar estos olores sin recurrir a químicos agresivos, existen cuatro trucos caseros sencillos y efectivos, basados en el poder absorbente y aromático de ingredientes comunes del hogar.

La primera opción pasa por acudir al poder neutralizador del bicarbonato de sodio. Este ingrediente es un absorbente de olores por excelencia. Basta con colocar un recipiente abierto con este polvo cerca del bote de basura o dentro de la heladera para que absorba los aromas en pocas horas. También se puede espolvorear sobre encimeras o la bacha antes de enjuagar, para una limpieza desodorizante.

Terra Networks

Otra alternativa pasará por el uso de café molido seco. Sus granos secos funcionan como un excelente desodorizador. Colocar un poco de café molido en un cuenco cerca del fregadero o dentro de la heladera absorbe los malos olores y, a cambio, deja un aroma cálido y natural sin necesidad de ambientadores comerciales.

Otro de los trucos caseros infalibles será hervir medio vaso de vinagre blanco diluido en agua, algo que genera un vapor que ataca y elimina las partículas de olor flotantes en el ambiente. Además de su uso directo, una solución de vinagre caliente es ideal para limpiar el microondas: se calienta brevemente la mezcla en su interior, y luego se pasa un paño húmedo con esta solución, dejando las superficies desinfectadas y sin olores.

Terra Networks

Finalmente, una técnica placentera para purificar el aire es hervir agua con rodajas de cítricos (como limón o naranja) y algunas ramas de canela. El vapor liberado neutraliza inmediatamente partículas de olor fuerte, como las que deja el ajo o el pescado. Se recomienda apagar el fuego y dejar la olla destapada para que el aroma se esparza por la casa.

Activar
Notificaciones
Activar
Notificaciones