¿Amarilla o negra? El punto más saludable de una banana para comerla
Existen miles y miles de técnicas que las personas utilizan para mejorar la salud. Muchos optan por seguir la corriente farmacéutica, mientras que otra tendencia apunta a informarse de una forma más natural. En ese último mundo, hay que saber sobre ciertos cuidados que hay que tener al momento de consumir la banana acorde a su color.
La alimentación ayuda mucho a mejorar la salud. Hacerlo en forma diario puede mejorar notablemente la situación de los individuos proporcionándole datos y herramientas ventajosas. Si eres de ellos, debes conocer el consejo de los expertos en salud sobre el punto más saludable de una banana para comerla.
La banana en la salud
Schenker explicó a The Daily Mail que, en este punto de madurez, el contenido de azúcar de la banana es de aproximadamente 12 gramos por cada 100 gramos de fruta. Esto la convierte en una fuente ideal de energía de liberación rápida para la salud, particularmente beneficiosa para los atletas que necesitan un impulso inmediato. Es el balance perfecto entre digestibilidad y aporte energético.

Además, Schenker detalla que las bananas contienen compuestos como los carotenoides, vinculados con la salud ocular y la prevención del cáncer. Estos compuestos se vuelven más "biodisponibles" a medida que la banana madura. Con menos almidón que descomponer, el sistema digestivo absorbe los nutrientes de forma más rápida y eficaz, optimizando su impacto en nuestra salud.
-r4BdLM0cMRMae3_aOVSqi.min.jpg)
Cuando una banana tiene su cáscara amarilla, sin la aparición de manchas marrones, sus niveles de antioxidantes alcanzan su punto máximo, lo que contribuye a fortalecer el sistema inmunológico en la salud. En esta etapa, la fruta también es rica en vitaminas A, B y C, así como en minerales esenciales como hierro, magnesio, manganeso y potasio. Así que, la próxima vez que elijas una banana, busca ese vibrante tono amarillo para asegurar el máximo de sus bondades.