La película invisible que amenaza tu sonrisa

26 abr 2017
04h00
  • separator
  • comentarios

Para muchas personas, unos dientes blancos son sinónimo de higiene bucal. Sin embargo, hay un enemigo de la salud oral que es invisible. Estamos hablando de la placa bacteriana, una molestia que afecta a grande parte de la población.

La placa bacteriana es una delgada película invisible y muy pegajosa
La placa bacteriana es una delgada película invisible y muy pegajosa
Foto: Ingram Publishing / ThinkStock

La placa bacteriana es una delgada película invisible, muy pegajosa, que se adhiere a la superficie de todas y cada una de las paredes de cada pieza dental, albergándose en las fosas y fisuras de las muelas y en la superficie de los dientes.

Actualmente los dentistas saben que esta es una de las causas de las caries, gingivitis, piorrea y halitosis. La placa bacteriana está formada sobre todo por bacterias propias de la boca, compuestos químicos varios de la saliva y restos de comida metabolizados.

El método más eficaz, sencillo y cómodo para eliminar placa bacteriana a nivel individual es el cepillado, con ello hacemos prevención evitamos las enfermedades más frecuentes causadas por esta molestia. Además, es recomendable consultar un dentista a cada seis meses para revisiones sobre tu salud bucal.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

JS CONTEÚDO

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad