3 enfermedades que no sabías que tu lengua podía sufrir

5 jun 2017
04h34
actualizado a las 04h34
  • separator
  • comentarios

La lengua es un músculo vital de nuestro organismo, el cual desempeña un papel fundamental en el habla o en la deglución de alimentos. No siempre prestamos la debida atención a la salud de la lengua, y ese es un error que debemos corregir.

La lengua, cuando está completamente sana es de color rosa
La lengua, cuando está completamente sana es de color rosa
Foto: Piotr Marcinski; / ThinkStock

La lengua, cuando está completamente sana es de color rosa. Si observamos alguna pigmentación o mancha, puede ser un signo de que algo no marcha bien. Conoce três enfermedades curiosas de este organo del cuerpo:

Lengua geográfica: Se trata de manchas de diferentes tonalidades sobre toda la superficie de la lengua. En algunos casos se puede expandir a otras partes de la boca. La lengua geográfica no duele ni arde, ni está relacionada con ningún tipo de infección.

Lengua calva: hace que la lengua pierda su normal apariencia porosa y se vea lisa. Esto se debe a que las papilas de la lengua se atrofian. Normalmente se debe a deficiencias nutricionales, a causa de enfermedades como la anemia o la pellagra.

Candidiasis oral: se trata de una infección por hongos que se desarrolla dentro de la boca. Esta afección produce parches blancos de gran tamaño. La candidiasis oral es más frecuente en los bebés o las personas de la tercera edad. Son grupos de riesgo las personas que llevan dentadura postiza o tienen el sistema inmunitario debilitado.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

JS CONTEÚDO

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad