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Ejercicios para lucir glúteos firmes y vientre plano sin morir en el intento

22 nov 2016
10h08
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A semanas del verano, el clima anima a usar prendas escotadas y que mejor que lucirlas con una buena figura. Rapid Fit & Well propone empezar una operación verano, la cual consiste en realizar actividad física y una dieta balanceada según tus objetivos.

Foto: GQ

Adrián Álvarez, Master trainer de Rapid Fit & Well recomienda practicar esta rutina efectiva para lograr un vientre plano y glúteos firmes a la vez.

Dato importante: Realizar 30” de trabajo por cada ejercicio y descansar 15” para cambiar.

1.     Plank con pierna extendida

-          Apoyar los antebrazos y punta de pies, mantener el tronco recto a 20 cm del suelo con una pierna extendida contrayendo glúteos. Mantener la posición por 30” y cambiar de pierna.

2.     Tijera estática con rotación de tronco.

-          Colocar una pierna adelante y una atrás. Flexionar ambas rodillas a 90° y mantener la posición. En esta posición realizar rotación en sentido de la pierna que esta adelante. Luego cambiar de pierna y el sentido de la rotación.

3.     Sentadilla con salto

-          Flexionar las rodillas a 90° (demorar 3 segundos), y luego saltar. Procurar amortiguar la caída colocando las puntas y luego los talones.

4.     Sentadilla estática con espalda apoyada en la pared

-          Colocar las piernas a 90° y mantener contraído el abdomen.

Los alimentos son primordiales para complementar esta rutina física y así los resultados serán más eficaces. A continuación, Mariela Chiara, nutricionista de Rapid Fit & Well revela estos consejos nutricionales:

Vientre plano

-          Las verduras frescas contienen fibra y contienen una buena cantidad de agua: lechuga, apio, caigua, tomate, pimientos, pepino, etc. Se deben consumir en una buena proporción en almuerzo y cena.

-          Verduras cocidas que contienen mucha fibra: brócoli, berenjena, alcachofa, coliflor, espárragos, etc. Deben consumir en una buena proporción en almuerzo y cena.

-          Frutas ricas en fibra como: manzana, pera, piña, kiwi, papaya pueden ser consumidas entre comidas.

-          Los pescados en sudados, al vapor, ceviche o plancha

Aumento de masa muscular

-          Alimentos ricos en proteínas como: claras de huevo, pescados, pechuga de pollo, pavo, pulpa de carne de res, leche, yogurt y queso fresco pasteurizado. Estos alimentos, además deben estar adecuadamente distribuidos y acompañados de otros, para que así potencien sus propiedades.

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