0

El sexo es capaz de rejuvenecerte hasta en 10 años

¿Cuántas veces intimas a la semana? Dicho número puede contribuir a verte más joven.

19 ene 2017
20h38
  • separator
  • comentarios

Una de tus principales preocupaciones como mujer es tu batalla contra el envejecimiento, no lo niegues. Buscas las mejores cremas anti edad y los últimos tratamientos rejuvenecedores, pero no habías caído en cuenta que el sexo es un buen estímulo para verte más joven .

<p>Según estudio, tener sexo ayuda a verte más joven.</p>
Según estudio, tener sexo ayuda a verte más joven.
Foto: Getty Images

Diversos estudiosos en el campo sexual, como el neuropsicólogo David Weeks, sostienen que tener una noche cargada de orgasmos te puede rejuvenecerte hasta en diez años.

Weeks, ex jefe de Psicología para la Tercera Edad del Hospital Real de Edimburgo (Escocia), dio a conocer que las personas de entre 40 y 50 años que se mantenían más jóvenes tenían relaciones sexuales tres veces a la semana.

El experto también descubrió que quienes mantenían relaciones sexuales dos veces por semana, y tenían copada su ‘cuota de orgasmos’, reducían el riesgo de mortalidad en un 50%. “La calidad de la vida sexual en adultos mayores predice el estado de salud en general y el bienestar”, detalló en una conferencia dictada en la Facultad de Psicología de Colchester, Inglaterra, y publicada en un artículo de la web The British Psychology Society.

Cabe señalar que David Weeks llegó a estas conclusiones tras 10 años de analisis a 3.500 individuos de diferentes edades.

Otros estudios

En la actualidad dos investigadores, el psicólogo Barry Komisaruk y la sexóloga Beverly Whipple, vienen realizando otro estudio respecto al efecto del orgasmo en el cerebro humano y el retraso del envejecimiento.

Y tú que opinas ¿El sexo te hace lucir más joven?

Además, conoce otros benficios del sexo:

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad