8 eventos en vivo

La feria Perú Moda 2017 posterga sus desfiles por emergencia climática

24 mar 2017
14h20
  • separator
  • comentarios

La plataforma comercial del sector textil y de confecciones Perú Moda 2017 decidió postergar sus desfiles por "la emergencia climática que afronta el país", informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

En un comunicado de prensa, Promperú, organizador de la cita que reúne la oferta exportable peruana del sector textil, calzado y joyería, señaló que el Perú Moda & Perú Gift Show 2017 ya no se celebrará en una sola fecha, tal como se había planeado, sino en dos.

La rueda de negocios para las líneas de confecciones, calzado, accesorios, joyería, artículos de regalo y decoración, así como el Foro de Innovación Textil, se mantendrán del 5 al 7 de abril próximo.

Sin embargo, los desfiles de modas de marcas, de diseñadores consagrados y el concurso de Jóvenes Creadores al Mundo, así como otras actividades complementarias, han sido postergadas para una segunda fecha, que se dará a conocer en las próximas semanas.

La decisión se adoptó "debido a los acontecimientos climáticos que viene afrontando el país y tomando en consideración las estrategias de promoción internacional del sector textil y confecciones", señaló el comunicado.

Perú afronta una emergencia climática causada por el fenómeno de "El Niño costero", que se manifiesta cuando el calentamiento del océano Pacífico genera intensas lluvias y deslizamientos de agua, piedras y barro en toda la costa del país, principalmente en el norte y centro, incluida Lima.

Las lluvias e inundaciones registradas desde el pasado diciembre en el país han dejado, hasta el momento, 85 muertos, 111.283 damnificados y 672.892 afectados, según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN).

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad