0

Perú es un mercado muy importante para Porsche

29 abr 2017
07h56
  • separator
  • comentarios

El Perú es uno de los mercados más atractivos para Porsche, a tal punto que en el primer trimestre de este año representó 21 por ciento de las ventas de los mercados suramericanos que reportan a la oficina regional de Miami, según dijo Tim Bravo, gerente de Prensa y Relaciones Públicas de Porsche LatinAmerica , durante su reciente visita a Lima.

Porsche Macan GTS.
Porsche Macan GTS.
Foto: Porsche.

“Nosotros miramos con atención al Perú, ya que es un país muy atractivo para nuestros proyectos. Estamos muy satisfechos con la presencia de Porsche acá y con el cuidado que da a los clientes la marca Euromotors, importador exclusivo para el Perú”, dijo Bravo. El buen trabajo de las operaciones locales, están teniendo una evolución sostenible, lo que permite que siempre esté en constante crecimiento”.

Los vehículos que más vendió la marca en 2016 en nuestro país fueron los modelos Macan y Cayenne, los autos deportivos del segmento de los SUV Premium.

“Estos vehículos son los más solicitados por nuestros clientes, debido a que se adaptan perfectamente a la geografía montañosa del Perú y a la vez son muy prácticos para ciudades como Lima, en donde hay mucho tráfico”, dijo Bravo.

“Y por tener el ADN de Porsche también pueden ser llevados al límite en La Chutana o cualquier otra pista de carreras”.

Gracias a la gran adaptabilidad de los SUV a la geografía latinoamericana y a la pasión que despiertan los deportivos de dos puertas de Porsche, la empresa vendió más de 3.200 unidades en cada uno de los dos últimos años en América Latina y el Caribe.

“La industria en general se encuentra en uno de los períodos más interesantes de toda su historia. En los próximos cinco años veremos más cambios que en los últimos 50 años”, dijo Bravo. “Por ello, nuestro objetivo es ofrecer a los clientes un abanico de modelos deportivos y experiencias de servicio que satisfagan y superen sus necesidades y expectativas”.

Uno de los mayores cambios será la transición hacia carros eléctricos. “ Porsche se encuentra muy bien posicionado en este campo gracias a los cuatro híbridos enchufables de su portafolio–Cayenne S E-Hybrid, Panamera 4 E-Hybrid y Panamera Turbo S E-Hybrid y el súperdeportivo 918 Spyder–”, dijo Bravo. “Además, antes de 2020 la empresa lanzará al mercado su primer vehículo ciento por ciento eléctrico, el cual estará basado en el concepto Mission E, presentado en el Salón de Fráncfort de 2015”.

Para que los carros cien por cien eléctricos tengan un papel importante en nuestra región, la empresa privada y los gobiernos deberán trabajar conjuntamente para desarrollar una red de estaciones de carga adecuada.

Panamera, próximo lanzamiento en el Perú

Mientras avanza esta transición, los híbridos enchufables son la mejor respuesta para aquellos clientes que quieren ahorrar gasolina y se preocupan por el medio ambiente.

En Perú, por ejemplo, hace algunos años está disponible en Cayenne S E-Hybrid y pronto estarán disponibles los nuevos Panamera 4 E-Hybrid y Panamera Turbo S E-Hybrid, que hacen parte de la nueva generación del Gran Turismo de Porsche, que llegará al país en mayo.

“El nuevo Panamera es un auto Premium, deportivo y espacioso que cuenta con la tecnología más moderna que hay disponible en el mercado”, dijo Bravo. “Este vehículo marcará la pauta de lo que serán los próximos deportivos de nuestra marca, debido a que su diseño interior pertenece a una nueva generación y muestra cómo serán los autos del futuro”.

Parte de ese futuro también se encuentra en los servicios digitales. Y acá, una vez más, Porsche se encuentra a la vanguardia con su Car Configurator, el cual ofrece hasta mil trillones de opciones para configurar un Panamera o cualquier otro auto deportivo de Stuttgart.

“Lo mejor de nuestro Car Configurator, que está disponible en el Perú desde agosto del año pasado, es que los clientes pueden configurar sus autos desde donde quieran con sus tabletas, teléfonos inteligentes o computadores de escritorio, con la tranquilidad y comodidad de hacerlo en una o varias sesiones y cambiar las características cuantas veces quieran”, dijo Bravo.

El Porsche Car Configurator de Perú está disponible en http://www.porsche.com/latin-america-es/_peru_/modelstart .

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra Perú

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad