8 eventos en vivo

Mazda fabricará la nueva SUV crossover CX-5 en Hofu, Japón

Mazda Motor Corporation anunció hace unos días que a partir de noviembre producirá su nueva SUV crossover CX-5 en su planta de Hofu.

20 mar 2017
14h02
  • separator
  • comentarios

Mazda Motor Corporation anunció hace unos días que a partir de noviembre producirá su nueva SUV crossover CX-5 en su planta de Hofu ubicada en la prefectura de Yamaguchi, de manera adicional a la que se realiza actualmente en su planta de Hiroshima, lugar en el que ésta se fabrica actualmente. Este movimiento estratégico, ayudará al fabricante japonés a responder rápidamente y con flexibilidad al incremento en las demandas globales de las SUV.

Foto: Mazda

Mazda tiene como meta crear un sistema de producción que responda con su flexibilidad a los cambios en la demanda de vehículos crossover y que le permita alcanzar sus metas de ventas globales que suman 1.56 millones de unidades, tal y como se propone en su plan de negocios a mediano plazo llamado Structural Reform Stage 2 (Reforma Estructural Fase 2).

En diciembre del año pasado, la empresa empezó a producir la SUV crossover subcompacta Mazda CX-3 tanto en su planta de Hofu como en la de Hiroshima.

Lanzada al mercado doméstico en febrero, la totalmente nueva CX-5, se ha vuelto muy popular. En tan sólo un mes, las ventas alcanzaron las 16,639 unidades, casi siete veces más de la meta mensual de ventas.

Masatoshi Maruyama, ejecutivo a cargo de la producción global de Mazda comentó: “Tal y como sucedió en su momento con la CX-3, al iniciar la producción de la CX-5 en la planta de Hofu, es parte de nuestro plan para crear un marco de producción que nos de más flexibilidad entre las plantas y entre modelos, haremos todo lo que podamos para que nuestros clientes de crossovers las reciban lo más pronto posible”.

Mazda continuará con sus esfuerzos encaminados a enriquecer la vida de la gente a través de una gran variedad de puntos de contacto y convertirse en una marca con la que los clientes sientan una fuerte conexión emocional.

LO MÁS VISTO DE TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad