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El Instituto Toyota de Investigación en Silicon Valley

¿Cómo sería competir en una carrera de autos en la que la velocidad no es tan importante como la eficiencia en el consumo de combustible?

22 mar 2017
10h39
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El día 3 de marzo en la pista de sonoma, más de 100 personas encontraron que una carrera así es pura diversión.

Foto: Toyota

Una gran parte de la comunidad de Silicon Valley participó en la Toyota Onramp 2017, un evento anual patrocinado por el Instituto Toyota de Investigación  (TRI por sus siglas en inglés). La piedra angular del evento fue el Reto Prius, en el que los equipos compitieron para ver que tan eficientemente podían dar nueve vueltas al circuito de la pista de Sonoma. Como invitado especial, se contó con la presencia de Takeshi Uchiyamada, miembro del consejo de administración de Toyota. El Sr. Uchiyamada es considerado el ‘padre’ del Prius cuando fue ingeniero en jefe de la primera generación de este auto.

A decir del Dr. Gill Pratt, CEO del Instituto Toyota de Investigación: ”La misión del TRI es mejorar la calidad de vida al hacer uso de la tecnología de la Inteligencia Artificial. AI puede además mejorar la seguridad y la movilidad, pero también puede ayudar a reducir el tránsito y el tiempo que se pasa detrás del volante al mismo tiempo que se mejora la eficiencia en el consumo de combustible, que es uno de los objetivos principales del Prius”.

Para facilitar la preparación y la estrategia de la competencia, los participantes tuvieron acceso a un simulador de manejo construído por la Open Source Robotics Foundation y a un editor estratégico de Hyperdrive. Durante la carrera, usaron una aplicación que les ayudó a evaluar y ajustar en tiempo real su desempeño al conducir para lograr la máxima eficiencia en el consumo de combustible. Se reconoció el esfuerzo de cuatro equipos y se les premió dentro de las categorías: Mayor kilometraje por litro de gasolina, mejor uso del aprendizaje de las máquinas, vuelta de mejor consumo de gasolina y mejor estrategia en la carrera.

El equipo EcoFlow se llevó el premio Prius Challenge al promediar 85 MPG durante las nueve vueltas.

De manera adicional al Prius Challenge, incluyó una mesa redonda de discusión, la revelación del vehículo de investigación desarrollado por el TRI y una emocionante experiencia de manejo para los participantes.

Foto: Toyota

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