0

Cyber Days: Sepa cómo realizar una compra segura

23 abr 2017
09h16
  • separator
  • comentarios

El comercio electrónico viene creciendo cada año, sin embargo, aún hay personas que consideran poco seguro realizar compras por esta modalidad por un sinfín de motivos. En ese sentido damos cinco consejos para realizar una compra segura .

Sepa cómo realizar una compra segura en Internet,
Sepa cómo realizar una compra segura en Internet,
Foto: Getty


1. Es fundamental usar una conexión segura. Las redes públicas como el Wi-fi pueden ser de mucha utilidad , sin embargo son poco seguras, porque los paquetes de información transmitidos atraen hackers o ciberdelincuentes.Por ello, es primordial que realice sus compras desde una red propia como en su casa o trabajo.

2. Ingrese a una página segura. Detectar que su compra es segura puede evitarle muchos problemas en el futuro. Al hacer clic sobre el botón comprar/pagar debe dirigirlo a una nueva página que ha de comenzar con https://… La letra S es parte importante, pues indica que es un sitio web seguro y utiliza un certificado de seguridad para cifrar los datos de la transacción.

Asimismo, debe tener un candado junto al https de la URL (que, dependiendo del navegador, puede aparecer en otra parte del mismo). Al hacer clic sobre el candado podrá ver la información del certificado, desde el portal oficial del Cyber Days (www.cyberdays.pe) los usuarios son direccionados de una manera segura hacia los portales oficiales de las marcas participantes.

3. Actualice y proteja sus equipos tecnológicos. En caso compre mediante aplicaciones o por su computador. Asegúrese de utilizar una solución de seguridad proactiva que mantenga al equipo protegido contra amenazas informáticas.

4. Sólo compre en portales conocidos. Además, verifique que tenga una buena reputación online a través de los comentarios de clientes anteriores. Esto permitirá que su compra sea más agradable y satisfactoria.

También puede buscar referencias en blogs y redes sociales. Todas las marcas participantes en el Cyber Days podrán ser reconocidas por los usuarios por mostrar siempre en sus portales oficiales el sello de comercio autorizado que les otorga Cámara de Comercio de Lima.
No obstante, la manera más sencilla de encontrar a las marcas oficiales es visitando el portal de la campaña www.cyberdays.pe.

5. Coordine el tiempo de entrega y costo de envío. Uno de los problemas de insatisfacción de los compradores es que no acuerdan con su vendedor el tiempo de entrega o el cargo adicional, lo que genera problemas de espera y por ende quejas.

Por ello, debe tener muy en claro el tiempo espera y si se recargará un precio adicional por gasto de envío o por adelantar el tiempo de espera.
Para finalizar, recuerde que Cámara de Comercio de Lima ofrece una compra satisfactoria con el Cyber Days y las 30 marcas participantes  que ofrecerán increíbles descuentos.

Fuente: Andina

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:


Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad