3 eventos en vivo

Wilfredo Zamora afrontrá el crimen de José Yactayo en prisión

20 abr 2017
10h08
  • separator
  • comentarios

El juez de turno Arnaldo Sánchez dictó  nueve meses de prisión preventiva para Wilfredo Zamora , de 27 años, principal acusado por el asesinato del periodista José Yactayo en febrero último.

Foto: Reproducción

Durante la audiencia, la fiscal Fanny Uribe sustentó la denuncia contra Zamora por homicidio simple, falsedad genérica y delito contra la fe pública, a raíz del descuartizamiento y desaparición de la mayor parte del cadáver del comunicador.

De acuerdo con la investigación fiscal, la muerte de Yactayo se habría producido tras el consumo de un fármaco conocido como Rivotril, el cual habría sido adquirido mediante una receta adulterada.

Tras el deceso, Zamora habría utilizado el chip del equipo móvil de la víctima con el propósito de hacer creer que aún continuaba con vida, mientras decidía qué hacer con el cadáver.

La fiscal también denunció al empresario Aldo Cáceda Benvenuto, de 69 años, por el delito de encubrimiento real pues habría intentado proteger a Zamora de la acción de la justicia, acompañándolo a abandonar las partes del cuerpo y adquiriendo pasajes para viajar a Panamá.

Cáceda es dueño del departamento donde vive Zamora y donde éste llevó a Yactayo el día de su muerte.

El pasado miércoles, los restos de Yactayo fueron trasladados a la morgue central de Lima, para practicarle un examen toxicológico para averiguar si había consumido alcohol o alguna sustancia estupefaciente en los instantes previos a su muerte, como declaró Zamora, tras ser detenido.

Esos exámenes no fueron ordenados aparentemente por la Fiscalía cuando los restos fueron hallados, por lo que la familia de la víctima realizó su funeral una vez que la Policía identificó que estos pertenecían a Yactayo.

La recreación del crimen se hizo el martes pasado, cuando Zamora condujo a la Fiscalía y a la Policía por los distintos lugares de Lima que recorrió para deshacerse de las partes en las que había cercenado al periodista, hasta llegar a un desolado y agrícola paraje al norte de Lima donde quemó la maleta con su torso y brazos.

Yactayo, de 55 años, desapareció el domingo 26 de febrero, cuando se le vio salir de su vivienda de Lima, y parte de su cuerpo fue encontrado dos días más tarde en una maleta calcinada, 139 kilómetros al norte de Lima.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad