0

Votorantim Metais: trabajadores de minera evalúan ir a huelga indefinida

20 abr 2017
12h53
  • separator
  • comentarios

Los trabajadores Votorantim Metais acatarán en los próximos días una huelga indefinida debido al incumplimiento de la empresa minera de mejorar las condiciones laborales (para evitar accidentes) así como las salariales.

Foto referencial.
Foto referencial.
Foto: Mariana Bazo(PERU) / Reuters

Daniel Trejo, Secretario General del SITRAZINC , señaló que esta medida de fuerza se tomó luego de acatar desde el miércoles un paro de 48 horas.

Durante esos días, el sindicato trató de llegar a un acuerdo con los gerentes de la empresa para mejorar las condiciones de trabajo y evitar así accidentes fatales o lesiones graves de los empleados. Sin embargo, no les hicieron caso.

Los trabajadores indicaron que los representantes del Comité de Seguridad, dirigentes y afiliados al sindicado vienen siendo hostigados. “Esta práctica contra las personas que conforman el SITRAZINC debe parar”, señaló Trejo.

Otro de los reclamos -de los 7 que se han suscrito en la plataforma de lucha- figura la pronta solución al pago de las utilidades que les adeudan desde el 2012 al 2016, así como la nivelación de sueldos.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad